Nuevo entrenador para el equipo femenino de Seven

Tomás Bongiorno es el nuevo entrenador del seleccionado argentino femenino de Rugby Seven. El entrenador de 37 años será el sucesor de Daniel Villén, quien […]

Tomás Bongiorno es el nuevo entrenador del seleccionado argentino femenino de Rugby Seven. El entrenador de 37 años será el sucesor de Daniel Villén, quien estuvo al mando del seleccionado desde 2016 hasta 2019.

Bongiorno viene de dirigir al seleccionado mayor de seven de la Unión Cordobesa de Rugby, entidad en la que estuvo al frente durante varios años. Y no solo dirigió a este equipo, sino que también ha formado parte de otros grupos de rugby femenino en la misma institución. Luego de un concurso que duró dos meses, este hombre fue designado para comandar a las chicas del seven.

Bongiorno dirigió a Córdoba Athletic desde 2012 a 2017, en donde fue campeón de torneos que disputó en el exterior, y esos torneos son: campeón de la Copa de Oro de seven disputada en Punta del Este en 2015 y 2017, campeón de la Copa de Oro jugada en Viña del Mar en 2016 y 2017, y campeón de la Copa de Oro que se llevó a cabo en Asunción en el año 2017. Ya al frente de la Unión Cordobesa de rugby, logró el campeonato de Seven de la República en 2018.

Diego Monje, 2° B, turno mañana