Las chicas de Racing consiguieron el ascenso a Tercera División

El conjunto femenino derrotó a Cid Moreno por 26-24 y, tras descender el año pasado, consiguió volver a falta de tres fechas para que finalice el torneo..

Las damas mayores de handball de Racing. Fuente: @Handballracing

Mientras el mundo Racing se encuentra revolucionado por la posible salida de Eduardo «Chacho» Coudet como técnico de la Primera División de fútbol, en el club de Avellaneda las damas mayores de handball, en silencio, supieron levantarse de una caída tan grande como descender para volver al año siguiente a Tercera División.

A falta de tres fechas para que termine el torneo de la FeMeBal, las chicas derrotaron a Cid Moreno en un ajustado 26-24 en condición de local con el que obtuvieron una de las tres plazas de ascensos a la tercera división.

El conjunto femenino en 2018 no tuvo un gran año al perder la categoría sin poder ganar partido alguno, pero este año fue distinto y su único objetivo era poder volver lo antes posible. En la primera mitad del año las dirigidas por Fernando Scardamaglia dieron un giro de 180 grados y se quedaron con el Campeonato Apertura que luego debían sostener en esta segunda mitad. Ya con el ascenso consumado, el objetivo de ahora es quedarse con el Clausura para poder decir que ellas supieron volver como bicampeonas.

Tomás Jurado, 2° B, TM