De Cecco nuevamente se consagró campeón en Italia

El argentino Luciano De Cecco se consagró campeón de la Supercopa de Italia con su equipo, Sir Safety Conad Perugia, tras vencer 3-2 a Le […]

El argentino Luciano De Cecco se consagró campeón de la Supercopa de Italia con su equipo, Sir Safety Conad Perugia, tras vencer 3-2 a Le Shoes Modena Voley en la final y así festejó su primer título de la temporada. Este es el séptimo título que consigue en la Liga Italiana, considerada la NBA del vóley, y el quinto con el Perugia desde su llegada en 2017. El santafesino, de 31 años, colgó un trofeo más en sus vitrinas que se suma al Scudetto conseguido en la temporada 18/19, a las dos Copas Italia de 18’ y 19’ y a la Supercopa de año pasado. También recordemos que el armador es el tercer argentino con más títulos en la mejor liga del mundo con 7 conquistas solamente superado por leyendas como Juan Carlos Cuminetti, que ganó 12 títulos con Daytona Modena entre 1994 y 1998, y Raúl Quiroga, otra leyenda del vóleibol nacional que cosechó  8 campeonatos también con la misma camiseta.

“Cachete” lleva 10 temporadas en la máxima categoría de Italia y en los últimos años ha sido nombrado mejor armador de la fase regular, mejor armador del campeonato y es considerado, por muchos, como el mejor del mundo. Además es pieza clave, referente, líder y capitán de la Selección Argentina que este año ganó los Juegos Panamericanos de Lima y aseguró su pasaje a Tokio 2020. De Cecco es consciente del rol que carga pero no de lo que su figura genera en el ámbito del vóley y, en distintas notas, así lo ha dejado claro: “Sé que tengo un rol muy importante en el vóley y sobre todo en los equipos donde participo, sea Selección o Perugia estos años, y trato de mejorar día a día y de que sean mejores mis compañeros, con mi grano de arena. Fuera de eso que hago no me doy cuenta de lo que género. Me dicen que soy el mejor, que no sé si será verdad o mentira, es algo que directamente no veo».

Actualmente, el equipo de De Cecco se encuentra 5° en la Liga, a 8 puntos del líder Lube Civitanova pero el campeonato recién empieza y todavía quedan muchos partidos por delante para el actual campeón que intentará defender la corona conseguida la pasada temporada.

Luciano Martínez, 2° B, turno mañana