Elecciones 2019: Lavagna, Gómez Centurión y Espert

Luego de haber finalizado el sufragio y dándose a conocer que las fuerzas más votadas obtuvieron más del 88% de votos, marcando una gran polarización […]

Luego de haber finalizado el sufragio y dándose a conocer que las fuerzas más votadas obtuvieron más del 88% de votos, marcando una gran polarización entre dos formas de administrar el país, el porcentaje restante se dividió entre las otras cuatro: 6,2% de Consenso Federal- Roberto Lavagna , 2,2% del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) – Nicolás del Caño , 1,7% del Frente NOS – Juan José Gómez Centurión -, y 1,5% del Frente Despertar – José Luis Espert.

El candidato a presidente del Consenso Federal, quien obtuvo el tercer lugar, no se mostró conforme y aseguró que quedaron por debajo de sus expectativas. “Pensamos seguir el camino que hemos tenido hasta ahora: tratar de lograr mayores consensos para lograr un gobierno de unión nacional y atender los problemas más importantes que hoy tiene la sociedad argentina”, sostuvo Lavagna luego de darse a conocer los escrutinios finales. Por otra parte, destacó que el consenso federal tendrá una representación parlamentaria con Graciela Camaño, Enrique Estévez y Alejandro Rodríguez en la cámara de diputados.

Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, representantes del frente de NOS, quienes obtuvieron menos votos que en las paso 2019, manifestaron que estarán a disposición de trabajar para ser una oposición constructiva.»Nos ponemos a disposición para aportar nuestros proyectos y colaborar en todo lo que permita avanzar hacia un país mejor, más inclusivo para todos, donde el derecho a la vida sea una prioridad” aseguraron desde el bunker ubicado en Chacarita.

Por otra parte, habló José Luis Espert en conferencia de prensa en el bunker del Frente Despertar, quien dijo que su fuerza política se presentará en 2021 y en 2023. También, señaló que “pese a las dificultades que tuvimos, y con este sistema arcaico, logramos competir en estas elecciones”, y aseguró que el futuro va a ser liberal.

Clara Villalba