Bregman, fuera del Congreso

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, no logró obtener la banca en el Congreso pese a conseguir el […]

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, no logró obtener la banca en el Congreso pese a conseguir el resultado más alto del Frente desde 2011. Tan solo menos de medio punto le faltó a los 119.936 votos que obtuvo la candidata para estar en el Congreso.

Sin embargo, cabe destacar que fue una de las mejores campañas la realizada por el Frente de Izquierda, los números hablan por sí mismos. En 2011 en el rubro de diputados nacionales se obtuvo el 5,59%, en 2013 el 5,64%, en 2015 el 5,48% y en 2017 el 5,79%. En esta elección obtuvo el 6,13% por encima de Marco Lavagna siendo la tercer diputada más votada.

La última banca disponible en el Congreso la obtuvo Dina Rezinovsky de Juntos por el Cambio, funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social. La misma representa una antítesis con respecto a Bregman, ya que se autodefine como militante provida. 

Luego de efectuar su voto, la candidata en su Twitter aseguró: “Llegamos hasta acá a pura militancia y convicciones, con mucho apoyo e iniciativas que surgieron junto a quienes nos une la defensa de ideas y derechos que nos faltan ¡A darle fuerza a la izquierda!”.

En esta misma red se hicieron visibles las felicitaciones por la gran campaña realizada, sin embargo no todos se mostraron gentiles ante el resultado. “Por 0,5 puntos no entra @myriambregman al Congreso. Una buena al menos”, expresó Agustín Laje, escritor y licenciado en Ciencias Políticas bien conocido por su postura que se contrapone de manera clara a la del FIT.

La campaña de Bregman y del FIT demostró que hay un creciente apoyo político de los sectores trabajadores, feministas y de jóvenes que buscan una alternativa al modelo político actual.

 

Joaquín Roveda Lastra.