El día que se midieron las dos culturas futbolísticas

Un 3 de noviembre de 1996 se dio el último choque de las dos culturas futbolísticas argentina en un partido oficial; en este duelo se […]

Un 3 de noviembre de 1996 se dio el último choque de las dos culturas futbolísticas argentina en un partido oficial; en este duelo se enfrentaron César Luis Menotti, y Carlos Salvador Bilardo.

Cesar Menotti, quien se conoce como el fundador del reconocido “Menotismo”, fue el técnico creador del conocido “Fútbol Champagne” el cual se caracterizaba por su conceptualismo, la técnica, la elegancia y el buen fútbol que desplegaban sus equipos. Por otro lado podemos encontrar a Carlos Bilardo, padre y fundador del posteriormente denominado “Bilardismo”, esta filosofía de juego pone el foco específicamente en las formas en la cual se llega al resultado, para esta filosofía es sumamente relevante los modos, la táctica, las mañas, y de ser necesarios la utilización de ciertos artilugios para conseguir los buenos resultados.

Carlos Salvador Bilardo y César Luis Menotti.

El primer encuentro entre estos dos técnicos y padres de ambas culturas futbolísticas del fútbol argentino,  fue en el encuentro entre el Estudiantes de La Plata dirigido por Cárlos Bilardo y el Huracán de César Menotti, dicho partido terminó termino 1 a 0 en favor del equipo de Menotti, el gol para el triunfo del Globo lo convirtió Carlos Babington.

El segundo y último encuentro entre estas dos eminencias del fútbol argentino se dio en el encuentro entre el Boca Juniors de Bilardo y el Independiente de Menotti, en dicho partido nuevamente iba a salir victorioso “El Flaco” Menotti, y para colmo con el mismo resultado, Independiente se impuso 1 a 0 con el gol de “Panchito” Guerrero.

Luego de estos dos partidos, no se volvieron a cruzar en un campo de juego, si en charlas y programas futbolísticos, pero no hubo un nuevo encuentro dentro del campo en donde tanto se destacaron.

 

Lucio Frau Nayar, 2°B, Turno Tarde.