En busca del pasaje a cuartos

  Esta noche, la Selección Argentina Sub 17 se mide ante Paraguay por los octavos de final del Mundial que se disputa en Brasil. El […]

 

Esta noche, la Selección Argentina Sub 17 se mide ante Paraguay por los octavos de final del Mundial que se disputa en Brasil. El partido se disputará en el Estadio Kléber Andrade y el árbitro será el búlgaro Georgi Kabakov. 

  El combinado dirigido por el ex futbolista Pablo Aimar, viene de salir segundo en el grupo E, detrás de España, ambos con 7 puntos pero esta última clasificó primera por mejor diferencia de gol. Los otras dos selecciones que lo integraban eran Tayikistán y Camerún, a los cuales la selección nacional pudo vencer. Por el lado del conjunto guaraní, viene de salir primero en el grupo F tras vencer a Italia e Islas Salomón y empatar con México. 

Felicidad. La de los pibes tras ganarle a Tayikistán.

  Ambas selecciones se enfrentaron en el Sudamericano de Perú, en el cual obtuvieron sus respectivas plazas para disputar esta Copa del Mundo. La primera, en fase de grupos del torneo, fue empate 2 a 2. La siguiente, fue en el hexagonal final con victoria de la albiceleste por 3 a 0.

  El técnico argentino, prepara el equipo y se especula que puede haber 2 variantes: el ingreso de la figura, Matias Palacios y el delantero de las inferiores de Boca Juniors, Ezequiel Zeballos. Saldrían del equipo Lucas Varaldo y Alan Velasco. 

  La posible formación sería: Rocco Ríos; Luciano Vera, Tomás Lecanda, Francisco Flores y Lautaro Cano; David Ayala y Ignacio Fernández, Juan Sforza, Matías Palacios; Exequiel Zeballos y Franco Orozco.

  Gustavo Morínigo, técnico de la albirroja, repetiría los mismos once que derrotaron a Italia: Angel Gonzalez; Basilio Duarte, Gastón Benítez, Rolando Ortiz y Ulises González; Fabio Barrios y Junior Quiñonez; Rodrigo López y Fabrizio Peralta; Fernando Ovelar y Diego Duarte.       

  El encuentro comenzará a partir de las 20 horas y será transmitido en vivo por Directv Sports y Tv Pública. El vencedor jugará frente a Holanda, que el martes derrotó a Nigeria por 3 a 1, el domingo próximo a las 16:30 horas, en el mismo escenario. 

Tomás Ponce 2°B Turno Tarde