España festejó el pasaje a Tokio por partida doble

Tanto el seleccionado masculino español como el femenino de hockey sobre césped sacaron este fin de semana sus boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio […]

Tanto el seleccionado masculino español como el femenino de hockey sobre césped sacaron este fin de semana sus boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de vencer a Francia y a Corea del Sur, respectivamente, en el repechaje.

Los españoles, le ganaron en primer lugar a Francia por 3-2, jugando de local y logrando un resultado global de 6-5, luego del empate en tres del primer encuentro, mientras que el femenino venció por 2-0 al combinado asiático.

Para las mujeres, se dio un encuentro muy incómodo al principio por el juego que propusieron las surcoreanas, con una gran presión en el campo rival dificultando la salida  limpia. Pero eso le costó caro, porque Begoña García, en ell minuto 12, fue oportunista luego de un error entre la arquera y la defensora, marcando la apertura del partido.

Tras la desesperación de las asiáticas, en el final del partido, Lola Riera luego de un córner corto, marcó el 2-0 y sentenció la serie con un global de 4-1.

Por el lado de los hombres, fue un partido más frenético, y comenzó al igual que el partido anterior, con la ventaja  para los galos con gol de Baumgarten a los 3 minutos. La respuesta no se hizo esperar, porque el capitán Miki Delás, con un fuerte disparo marcó el 1-1. Más allá de ser superado ampliamente por Francia, España se puso por delante en el marcador antes del descanso con el gol de Álvaro Iglesias.

Ya en la segunda parte, los franceses se adueñaron del juego, y fueron rápida y descontroladamente en busca del empate, y lo encontraron con un gol de Goyet, convirtiéndolo luego de un córner corto, pero tan solo 2 minutos después, Xavi Lleonart puso de penal las cifras finales de 3-2, logrando que el hockey sobre césped, tenga tanto al masculino como al femenino en los JJ.OO de Tokio 2020.

Guido Davalle, 2° B, TM