Se despide el bravo Zorro

"Cuando sale la luna aparece el bravo Zorro"

Son pocos los programas o series de televisión que han sido trasmitidos en la televisión argentina por más de diez años, pero esta vez le toca despedirse a una gran cantidad de generaciones de uno de ellos. Canal 13 anunció que “El Zorro” dejará de ser trasmitido por Canal 13 después de 16 años ininterrumpidos y más de 50 años de su debut en la Argentina por cambios en la grilla del canal.

El Zorro fue creada por Disney en 1957 y llegó a la argentina en 1968 donde fue trasmitido por primera vez en Canal 13, en blanco y negro. Más tarde, con la aparición de la televisión a color se emitió por primera vez a color en 1992. Paso también por canal 11, pero en 2003 volvió a Canal 13 donde batió el récord de 16 años trasmitiéndose ininterrumpidamente.

Su protagonista, Pedro de La Vega, era interpretado por Guy Williams quien visitó nuestro país con su familia,  y se quedó a vivir. Poco tiempo después falleció a los 65 años en su departamento en el barrio de Recoleta a causa de un Aneurisma.

Resultado de imagen para el zorro

Se nos va un héroe para muchas generaciones. Abuelos, nietos, padre e hijos han tenido como héroe a el gran caballero Pedro de la Vega que era una verdadera muestra de coraje,  valentía y justicia. ¡Hasta pronto Don Pedro de la Vega!

En su lugar lo reemplazarán «Nosotros a la mañana» de 9.00 a 11.00 y «Los ángeles de la mañana» de 11.00 a 13.00. Los motivos de este cambio responden a que Canal 13 quiere priorizar los programas en vivo.

Natanael Tortosa
2° «B» T.N.