Berthold, el actor que antes se destacó en el arco de hockey sobre césped

Luego de más de 20 años desempeñándose en el hockey sobre césped, donde tuvo pasado en la Selección Argentina y en la Sociedad Alemana de […]

Luego de más de 20 años desempeñándose en el hockey sobre césped, donde tuvo pasado en la Selección Argentina y en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines jugando como arquero. Joaquín Berthold fue noticia recientemente cuando se supo que formaría parte del elenco de una de las novelas más vistas por el público argentino, “Argentina tierra de amor y venganza», que emite El Trece. Berthold se destacó por ser parte de series y películas muy populares, como la película “El clan” y la miniserie sobre la vida de Carlos Monzón, entre otras. En 2014 tuvo la oportunidad de disputar el Mundial de hockey masculino, pero decidió dejarlo de lado para actuar en la tira televisiva «Violeta”.

Decidió abandonar el arco de Los Leones para dedicarse a la actuación, y no le fue para nada mal. Se convirtió con el correr del tiempo en uno de los actores favoritos para los productores que quieren contar con su trabajo.

“Fueron muchos años en el seleccionado argentino de hockey, donde debuté a los 17 años. Jugué hasta 2015 y en todos esos años renuncié como ocho veces. Siempre me dejaron las puertas abiertas. Terminé el colegio y me fui a jugar a Alemania. Después salí subcampeón del mundo, y en 2000 volví para entrar al Conservatorio Nacional. Me costó dejar la Selección, pero las tiras de Disney me demandaban tiempo, tenía contratos y ya no podía seguir con los viajes. El hockey es mi pasión y sigo jugando en mi club. Pero desde muy chico, desde los 12, hago teatro y sabía que esta era mi vocación», remarcó en una nota que había brindado a los medios.

Berthold también se desempeñó como jugador de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines, donde jugó alrededor de 20 años, luego tuvo una experiencia en el hockey europeo y salió subcampeón del mundo junior en 2001.

Iván Jaime, 2° B, TM