SIC le ganó a Belgrano y es el nuevo campeón del URBA Top 12

El conjunto de San Isidro se quedó con el título tras igualar 19 a 19 en tiempo reglamentario y ganar en el suplementario por 22 […]

El conjunto de San Isidro se quedó con el título tras igualar 19 a 19 en tiempo reglamentario y ganar en el suplementario por 22 a 19.

SIC derrotó a Belgrano por 22 a 19 en la Final del URBA Top 12, con un drop de Joaquín Lamas en el último suspiro del primer tiempo del alargue y gritó campeón luego de ocho años sin poder hacerlo.

Con un marco de público impresionante, las hinchadas colmaron el estadio de CASI para convertir la final en una auténtica fiesta del rugby argentino y los jugadores se encargaron de hacer lo mismo en la cancha, regalando un partido para el infarto y la memoria de todos.

Ambos equipos se enfrentaron dos veces en la temporada regular, con una victoria para cada equipo. La primera se la quedó el club de San Isidro, al ganar por 48 a 16, mientras que la segunda fue para Belgrano, quien se llevó el encuentro tras imponerse por40 a 14. Ambos triunfos en condición de visitante.

El mejor del torneo regular fue SIC, quien acumuló 81 puntos, producto de los 18 partidos ganados y 5 perdidos, mientras que los subcampeones quedaron ubicados en la segunda posición con 75 unidades, cómo resultado de las 15 victorias, 2 empates y 6 derrotas reunidas a lo largo del campeonato.

Con este título, San Isidro Club consiguió su vigésimo sexto títuloen su historia y quedó a 7 de CASI, su clásico rival, que cuenta con 33 y es el máximo conquistador de trofeos. Por su parte, Belgrano tiene 11 conquistas en su historial, el último obtenido en 2016, frente a Hindú.

Una producción especial de: Kevin Villalba, Ignacio Petrelli, German Randazzo, Matias Morici y Rodrigo Pelozo