Teatrix: el teatro desde tu casa

La tecnología avanza a pasos agigantados y junto a ella las comodidades, que nos permiten a través de un televisor o una computadora entretenernos sin […]

La tecnología avanza a pasos agigantados y junto a ella las comodidades, que nos permiten a través de un televisor o una computadora entretenernos sin salir de nuestras casas.

Teatrix, es una de estas plataformas, pero con la particularidad de ser la primera que te permite ver obras de teatro en alta definición, desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Teatrix, ofrece un catálogo con más de 100 títulos diferentes géneros que recorren el teatro Argentino (su actualidad e historia), de Broadway y Brasil inclusive, a través de una accesible suscripción mensual. La membresía puede ser abonada con tarjeta de crédito, sin embargo,si se quiere pagar con tarjeta de débito o efectivo, podrán acceder a un pack de tres meses con un importe más elevado.

Esta nueva plataforma llegó para quedarse y se posiciona como una de las alternativas más relevantes para los amantes del teatro en general pero con la comodidad de no tener que salir del hogar.

En estos momentos, esta plataforma denominada “el Netflix de obras teatrales cuenta con más de 7000 suscriptores, si bien esto podría resultar en contra con las compras de tickets en obras de teatros en vivo, no es así, ya que la mayoría de aquellos seguidores del teatro online son gente del interior que no pueden acercarse a la calle de corrientes para presenciar una obra, gente de mayor edad que no sale mucho de sus casas, también para aquellos estudiantes de teatro que les resulta una mejor comodidad verlo de esta forma y no ir hasta el lugar para presenciarla.

Pudimos hablar con la fundadora de Teatrix, Mirta Romay, en donde nos menciona un poco lo que es el avance de la tecnología y los cambios culturales que implementar nuevas cosas. También habló de lo que es hoy en día la asistencia a los teatros y lo que causa el Netflix del teatro: “Hicimos un estudio en donde el 80% no va al teatro o al menos una sola vez y solo un 20% que va 2 veces o más al año. Hablando con una señora me mencionó que cuando va al teatro saca una entrada para lo que va a ir a ver, ya sea por reconocimiento o por tener más propaganda, pero la realidad que hay muchas obras que por el nombre en si no hubiera pagado una entrada y las vio por Teatrix y hay unas que realmente le encantaron, obras que no hubiera visto nunca”.

Sin dudas hay también muchas ventajas que presenta Teatrix como por ejemplo la segunda vida a todos aquellos que directamente se bajan de cartelera por diferentes motivos y se mantienen vigentes en la plataforma online, y de esta manera recaudando dinero sin necesidad de seguir si o si realizando obras.

Una producción especial de: Carlos Sánchez, Tomás Vetulli, Iván Neznajcko, Francisco Romero y Juan Meza