Presente de selección: Lucas Ocampos, gol y triunfo para el Sevilla

Una nueva jornada se desarrolló en la liga española, Lucas Ocampos, uno de los jugadores argentinos que más aprovechó la oportunidad de vestir la celeste […]

Una nueva jornada se desarrolló en la liga española, Lucas Ocampos, uno de los jugadores argentinos que más aprovechó la oportunidad de vestir la celeste y blanca al mando de Lionel Scaloni -convirtió en los amistosos contra Alemania y Ecuador- continúa con su racha de buenos partidos y contra el Getafe fue partícipe de un gol en la victoria de la Blanquirroja.

El partido tuvo como protagonista a un Sevilla que siempre tomaba la delantera pero que no conseguía, a pesar de insistir una y otra vez. Sin embargo, lo que no pudo lograr en un intenso primer tiempo, lo lograría sobre el final. La primer alegría llegaría recién en el minuto 69 tras un pase externo de Oliver Torres que lo dejó mano a mano al mexicano «Chicarito» Hernández, quien supo aprovechar su chance. 9 minutos más tarde, apareció el ex River y Olympique de Marsella, Lucas Ocampos que, asistido por Jesús Navas, definió solo frente al arco luego de esquivar con un toque sutil al arquero David Soria.

En consecuencia de esta victoria, el equipo dirigido por Julien Lopetegui se mantiene entre los cinco primeros puestos de la liga y en zona de clasificación directa a la UEFA Europa League. Esto también es un envión para no perderle pisada al campeonato local, mientras tanto en la actual Europa League el conjunto de Andalucía está primero en su grupo con 9 puntos en 3 jornadas.

Nivel de Selección

Desequilibrio y gol, la definición del paso de Lucas Ocampos en la selección. (Festejo del 2 a 2 frente a Alemania)

Lucas Ocampos ya tuvo su oportunidad en la selección argentina y la aprovechó muy bien, entró muy sólido en el 2 a 2 frente a Alemania- hizo el segundo gol para el empate- y contra Ecuador-de titular- desequilibró constantemente a la defensa y marcó el 6 a 1 final, con saldo positivo el extremo del Sevilla cerró la fecha FIFA en Europa.

Desde los amistosos con la selección hasta hoy, hubo un nivel muy alto del argentino, los números lo respaldan, 9 partidos y 3 goles.

Una nueva fecha FIFA está al acecho y Scaloni piensa en que jugadores merecen su oportunidad; con Lionel Messi asegurado, fuera toda sanción, y de las vueltas que puedan haber, uno de los jugadores que pelean su puesto es Lucas Ocampos, si bien supo destacarse en los partidos mencionados, esta vez son dos potencias del fútbol sudamericano los que están a la espera: Brasil y Uruguay.

Estará en el medidor del entrenador en convocarlo o no, pero esta será una gran oportunidad de poder explotar más aún su juego y también de demostrar cual es el nivel que puede demostrar frente a grandes seleccionados.

Sebastián Polanco, 2do. B TT