Gran noticia para los fanáticos de Game of Thrones

En mayo de este año terminó la serie Game of Thrones, y la gran mayoría de los fanáticos de la serie se mostraron desilusionados y/o […]

En mayo de este año terminó la serie Game of Thrones, y la gran mayoría de los fanáticos de la serie se mostraron desilusionados y/o enojados con el final que pensaron los guionistas. Si bien la serie proviene de los libros de Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin, es nada más que una adaptación de los libros, teniendo en cuenta, además, que el autor todavía no terminó de escribir el último libro y se espera que el final sea distinto al de la serie.

Esta semana, se confirmó que se viene una precuela sobre la casa Targaryen, la dinastía que fue fundada por Aegon en Valyria, y que luego se asentó en Dragonstone. Además, se conoció el nombre que llevará la serie: House of the Dragon, y según la nota publicada por el sitio Deadline.com, la serie podría transcurrir 300 años antes de los hechos narrados en Game of Thrones.

Si bien todavía no hay detalles sobre los actores que van a formar parte del elenco, cuenta con la participación del argentino Miguel Sapochnik en la dirección. Sapochnik ya había dirigido algunos de los episodios más importantes de GoT. Y lo que le da más esperanza a los fanáticos, es que esta serie está basada en el libro Fire and Blood de Martin. Es decir, se mantiene parte del equipo de Game of Thrones y se suma Ryan Condal como guionista.

En septiembre del año pasado se había comenzado a producir el piloto de una serie que transcurriría en el mundo de Westeros. Se iba a llamar Bloodmoon, iba a ser protagonizada por Naomi Watts y Josh Whitehouse, y según la sinópsis oficial, iba a narrar el declive del mundo desde la Edad de los Héroes hasta la hora más oscura. Este episodio piloto fue presentado a HBO, y en las últimas horas trascendió que, finalmente, luego de tanto esperar por una resolución, no va a convertirse en una serie.

Franco Marziano
2° «B» T. N.