Ferro, Olímpico y Salta Basket ya están en las semifinales de la Liga Sudamericana

Con Ferro, Olímpico y Salta Basket como protagonistas, cerrando una muy buena primera fase, se terminaron de completar los cuadrangulares para las etapas decisivas de […]

Con Ferro, Olímpico y Salta Basket como protagonistas, cerrando una muy buena primera fase, se terminaron de completar los cuadrangulares para las etapas decisivas de la Liga Sudamericana de básquetbol.

Con los resultados conocidos del grupo A, B Y C, solo restaba saber los clasificados de la última zona del certamen. Finalmente, Salta Basket, equipo que milita la Liga Nacional de nuestro país, dio la sorpresa, se mantuvo invicto y fue primero del grupo D, escoltado por Botafogo de Brasil. Ambos se sumaron a Piratas de Los Lagos de Ecuador, Corinthians, Ferrocarril Oeste, Olímpico y Pinheros de Brasil, anteriormente clasificados a las semifinales. Además, del último grupo salió el mejor tercero, que fue Nacional de Uruguay.

Salta Basket, clasificado a los cuadrangulares de semifinales. Foto: Prensa Salta Basket

Las fechas estipuladas para el primer cuadrangular son el 12, 13 y 14 de noviembre, mientras que para el segundo, serán el 19, 20 y 21. Para ello, ya se empiezan a proponer las posibles sedes, pero hay grandes chances de que Olímpico vuelva a ser el anfitrión.

Cabe recordar que en esta instancia la clasificación se vuelve mas complicada, debido a que a la final solo se clasificarán los primeros de cada grupo y se jugará al mejor de tres encuentros. El primer juego se llevará a cabo en la cancha del que tiene desventaja deportiva y el segundo y tercero (de ser necesario) en el estadio del mejor clasificado de los dos. Para determinar la localía se tendrá en cuenta el récord de partidos de todo el torneo y la diferencia de gol.

Agustín Rey, 2°B, turno mañana.