Cuáles son los candidatos para llevarse el título de la NBA

Ya comenzó el evento deportivo más importante del básquetbol mundial, la temporada 2019-2020 de la NBA, y aquí se hará un breve repaso de los […]

Ya comenzó el evento deportivo más importante del básquetbol mundial, la temporada 2019-2020 de la NBA, y aquí se hará un breve repaso de los equipos que asoman como candidatos para quedarse con el título.

El conjunto dirigido por Doc Rivers, Los Ángeles Clippers, es el máximo candidato al título de la NBA 2019/20, ya que sorprendió y rompió el mercado de la liga al quedarse con Kawhi Leonard (30.5 puntos -49% TC-, 9.1 rebotes, 3.9 asistencias y 1.7 robos, en 39 minutos durante los playoffs) en la agencia libre y tambén sumó a Paul George (28.0 puntos, 8.2 rebotes, 4.1 asistencias y 2.2 robos, en 77 juegos de fase regular).

Milwaukee Bucks que en la temporada anterior tuvo al mejor entrenador y al último MVP es, en la previa, el único gran candidato a quedarse con la Conferencia Este y meterse en las finales. Durante el año pasado tuvo el mejor récord entre los 30 equipos y el único rival que no pudo superar fue a los Toronto Raptors de Kawhi Leonard.

Luego de un año negativo en lo deportivo de Los Ángeles Lakers, a LeBron James le armaron un equipo a su medida con otro jugador estrella de la NBA. Anthony Davis llegó a la franquicia para armar una combinación casi perfecta. La sensación es que los Lakers volverán a los primeros planos con Frank Vogel como entrenador.

Por su parte, Golden State Warriors, el equipo de Steve Kerr, cerró una etapa exitosa en la NBA con la última final perdida ante los Raptors, que provocó una reestructuración con las salidas de Kevin Durant y, en segunda medida, de Andre Iguodala. Se terminó un ciclo de cinco finales al hilo, con tres anillos obtenidos. A esto se le agrega la lesión de ligamentos cruzados de Klay Thompson, que lo dejará afuera durante gran parte de la fase regular.

Otro candidato es el conjunto que tiene la dupla súper explosiva que posee Mike D’Antoni en su plantel de Houston Rockets con James Harden y la llegada de Russell Westbrook, que es un código indescifrable por el momento. Son dos jugadores extremadamente difíciles de defender y con muchísimos puntos en sus manos. En ese sentido parecen un candidato temible, pero a veces es importante que todas las figuras se puedan complementar en el juego.

Brooklyn Nets, el equipo de Long Island, rompió con el mercado NBA y se quedó con las fichas de Kevin Durant y Kyrie Irving, teniendo en cuenta que el alero ex Warriors no estará disponible hasta la temporada 2020/21. Sin embargo, es una franquicia que ha progresado mucho y que fue comprada por el multimillonario dueño taiwanés de Alibaba alcanzando la máxima compra histórica de una entidad deportiva.

Otras franquicias que aspiran a quedarse con el título son Dallas Mavericks, Boston Celtics, Philadelphia Sixers y Utah Jazz. Tienen algunas razones para soñar y meterse en la discusión, pero corren con desventaja por algunas circunstancias particulares.

Dallas tiene una dupla de europeos (Doncic-Porzingis) que en lo previo al parecer serán las grandes figuras del futuro, pero hay que ver hasta dónde podrán brilla en su primera temporada juntos.

Boston tiene una base súper interesante con Tatum, Brown y Hayward, a la que sumó a un base All Star como Kemba Walker en reemplazo de Kyrie Irving. Brad Stevens tiene potencial para triunfar en el Este y hacerse candidato de una buena vez en los playoffs.
Philadelphia encuentra en Joel Embiid un pivote extraordinario para esta NBA tan atlética y candidato al MVP, que puede ser una buena dupla con Ben Simmons, que parece haber agregado el triple a su juego.

Franco Nieva, 2° B, turno mañana.