Capacitaciones en el sur de nuestro país

En el gimnasio municipal 17 de Octubre de Río Gallegos, Santa Cruz, se llevó a cabo una capacitación sobre conceptos de entrenamiento de vóley para […]

En el gimnasio municipal 17 de Octubre de Río Gallegos, Santa Cruz, se llevó a cabo una capacitación sobre conceptos de entrenamiento de vóley para las categorías formativas y juveniles. La jornada se llevó a cabo desde el miércoles 23 de octubre hasta el viernes 25.

La dirección de Deportes del Municipio logró convocar a varios profesores y líderes deportivos. Entre ellos los entrenadores nacionales Mario De Brito y Daniel Bazán. Esta actividad fue totalmente gratuita. La propuesta consistió en hacer enfoque en el trabajo formativo del vóley. Se brindaron conocimientos y actualizaciones al mini vóley, ejercicios 6 vs 6, acondicionamiento físico y distintos trabajos con pelota.

Sergio Vilche profesor y director técnico de los equipos de vóley fue junto a la Dirección de Deportes del Municipio uno de los organizadores de la capacitación e indicó cómo surgió la iniciativa. “La idea surgió hace semanas atrás en virtud de un contacto con los entrenadores nacionales Mario De Brito y Daniel Bazán quienes han estado capacitando en Tierra del Fuego. A raíz de ello, empezamo a pensar la idea de efectuarla en Río Gallegos. El objetivo es que sirva a la formación de nuevos líderes deportivos en materia de vóley”, dijo.

Por su parte, el director de Deportes y Actividad Física del municipio, Eduardo Palma, subrayó que “es una importante capacitación ya que la misma es vital para fortalecer y desarrollar el deporte, y más en esta disciplina como el vóley donde se trabajan contenidos formativos del mini vóley. Debo destacar el interés y la propuesta que nos acerca el profesor Sergio Vilche para que podamos trabajar en conjunto, él como referente del vóley en la UTN, y nosotros aprovechando la presencia de dos importantes capacitadores como De Brito y Bazán”.

Agustín Tiscornia, 2° B, turno mañana