Nuevo paro en los subtes

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) realizó paros y apertura de los molinetes de las líneas B y D por la […]

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) realizó paros y apertura de los molinetes de las líneas B y D por la presencia de asbesto en las unidades y la falta de respuesta tanto del Gobierno de la Ciudad como de la empresa.

Comunicado del gremio

Las medidas de fuerza de los metrodelegados en torno a este conflicto comenzaron el lunes 21, entre las 17 y las 19 en la línea B, que va de Juan Manuel de Rosas a Leandro N. Alem, y el martes de 8 a 10 y luego de 17 a 19 en la línea D -que circula entre las estaciones Congreso de Tucumán y Catedral-. Por otro lado, el miércoles 22 cesaron las actividades entre las 5:30 hasta las 7:30 en ambas líneas.

Eduardo de Montmollin, titular del Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), reconoció que hay documentos que confirman la presencia de asbesto en las formaciones y que no fueron leídos al momento de comprárselos a España.

«Compramos los trenes asumiendo que estaban en condiciones, ya que a nivel de Unión Europea hay una ley que prohíbe la comercialización de equipamiento con esta sustancia», explicó el funcionario.

Agustina Bartolini