Ya están definidos los cruces de semifinales en el Mundial de Japón

Se definieron los cuatro semifinalistas del Mundial de rugby: Inglaterra vs. Nueva Zelanda y Sudáfrica vs. Gales. La primera semifinal se disputará el próximo sábado […]

Se definieron los cuatro semifinalistas del Mundial de rugby: Inglaterra vs. Nueva Zelanda y Sudáfrica vs. Gales. La primera semifinal se disputará el próximo sábado 26 a las 5 de la mañana de nuestro país, mientras que la segunda se dará al día siguiente a partir de las 6.

Dos de las cuatro selecciones que llegaron a esta instancia en el certamen de rugby más importante del mundo, hicieron lo mismo en la edición pasada: los Springboks y los All Blacks. Ambos se enfrentaron por un lugar en la final, en el que avanzaría el conjunto neozelandés para luego vencer a Australia por 34-17 y quedarse con el trofeo “William Webb Ellis” entre sus manos. Sudáfrica para quedar entre los cuatro mejores superó sin demasiada dificultad al local Japón por 26 a 3, mientras que los neozelandeses se impusieron 46 a 14 sobre Irlanda.

Gales, por su parte, que en los cuartos de final superó 20-19 a Francia, no llegaba a esta instancia desde que se creó el torneo en 1987, en el que finalizó en la tercera posición. Inglaterra, en cambio, llegó a esta instancia en cuatro ocasiones, la última, en 2007. En cuartos, los ingleses eliminaron a Australia con la contundencia que muestra el marcador, 40 a 16.

Los ganadores de ambos partidos jugarán la final del Mundial en el Estadio Internacional de Yokohama el sábado 2 de noviembre a las 6, mientras que el cruce por el bronce se dará un día antes a la misma hora en el Estadio Ajinomoto.

Tomás Jurado, 2° B, turno mañana.