Scola muestra su vigencia en la Euroliga

Luis Scola es ya un veterano del básquetbol a sus 39 años pero no se detiene y sigue sumando grandes actuaciones de alto nivel, ahora […]

Luis Scola es ya un veterano del básquetbol a sus 39 años pero no se detiene y sigue sumando grandes actuaciones de alto nivel, ahora en su nuevo equipo de la Serie A de Italia, Olimpia Milano. Fue una de las figuras destacadas en la nueva victoria del conjunto italiano frente a un duro rival, el Panathinaikos de Grecia.

En un partido muy peleado de inicio a fin por la Euroliga, Luifa se consolidó como figura máxima al disputar 23 minutos y lograr obtener 9 rebotes y 17 puntos en lo que significó el triunfo por 79-78 sobre los griegos. Es válido recordar que el jugador con más presencias de la selección argentina se siente a gusto en la emblemática metrópolis griega, fue allí donde los argentinos se consagraron como campeones olímpicos en Atenas 2004, máximo honor en la carrera de cualquier basquetbolista profesional.

Desde su arribo a su nueva aventura por Italia, el capitán emblema albiceleste se encuentra muy a gusto con su familia, así lo demuestra siempre que puede por vía de su cuenta de Twitter @LScola4

Lago di Como @ Lago di Como
Su larga trayectoria en distintos países refleja para los mas jóvenes un camino a seguir. Un verdadero trotamundos que supo jugar y adaptarse en distintos países con marcadas culturas. Su comienzo en el exterior comenzó en España,  luego supo hacerse un lugar para jugar por 10 años en la NBA de los Estados Unidos. Houston Rockets se convirtió en su castillo y él en su Rey. El ala pivote siempre se destaca por su buen oficio y garra a la hora de defender y atacar el tablero.
Por último sorprendió incluso a su entorno mas intimo cuando decidió irse a jugar a China, dejando de lado varios clubes de La Liga Nacional que se encontraban interesados en contar con sus servicios.
En la recta final de su carrera con tres partidos ya jugados para el Olimpia Milano, es sabido lo que puede aportar el último subcampeón mundial.
Fiel representante de su Buenos Aires natal, fue recientemente confirmado para la lista de Sergio Hernandez para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Juan Pintos, 2° B, turno mañana