Luciana Agudo juega, vive y respira hockey

  Denominada la «Messi del hockey sobre patines», Luciana Agudo es una referente cuando se habla de este deporte a nivel nacional como internacional. Y […]

 

Denominada la «Messi del hockey sobre patines», Luciana Agudo es una referente cuando se habla de este deporte a nivel nacional como internacional. Y es que a sus 29 años, la oriunda de San Juan sigue dejando en claro que en cualquier superficie del hockey se puede destacar. Un ejemplo de eso fue el subcampeonato que logró en pista en el año 2017 con el seleccionado argentino. Ahora, está a punto de culminar su carrera de kinesiología lo que la hace pensar si se decidirá por alguna rama de la medicina o seguirá por el lado del hockey. Ella ya confesó que no puede abandonar este deporte.

Y es que desde muy chica Luciana Agudo ha incursionado en el hockey sobre césped, razón por la cual no puede dejar esta profesión. Fue alentada por una familia de deportistas lo que hizo que no solo se quedará en esa superficie si no que fuera mas allá. Poco a poco la sanjuanina fue metiéndose en el hockey indoor y también incursionó en el hockey sobre patines, disciplinas más destacadas de su provincia natal.

En 2010 y en 2014, alcanzó dos títulos con Las Águilas, el seleccionado femenino de hockey sobre patines. Las distinciones fueron conseguidas en Alcobendas y Tourcoing respectivamente lo que la llevó a convertirse con la distinción de la mejor jugadora del planeta

En los últimos días, la deportista logró un campeonato y un ascenso en 24 horas consagrándose el viernes 18 de octubre campeona panamericana con Concepción Patín Club e inmediatamente viajó a Mar Del Plata, donde la Selección sanjuanina obtuvo el triunfo del ascenso frente a Salta. Fue un fin de semana histórico para Agudo consiguiendo el ascenso a la máxima categoría del hockey sobre césped argentino.

Las celebraciones comenzaron el viernes por la noche con la victoria 4-2 que Concepción Patín Club logró sobre Unión de Villa Krause, repitiendo el escenario de la Liga A1 del año pasado. Luciana anotó uno de los tantos que le dio el título a su equipo y ya en Mar del Plata estuvo presente en el partido que la selección sanjuanina disputó contra Salta imponiéndose 3 -2 sobre las salteñas.

Darío Muñoz, 2° B, turno mañana.