Argentina será sede de los Preolímpicos para Tokio 2020

Bahia Blanca albergará desde el 14 al 17 de noviembre, un cuadrangular de dos zonas, donde el primero y el segundo de cada grupo obtendrán […]

Bahia Blanca albergará desde el 14 al 17 de noviembre, un cuadrangular de dos zonas, donde el primero y el segundo de cada grupo obtendrán el boleto para disputar el Preolímpico en febrero del año próximo con sede a confirmar.Mientras que la otra zona se disputará en Canadá.

Luego de aquel sabor amargo que les tocó vivir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde por un error con el manejo de la indumentaria quedaron eliminadas de dicho certamen, «Las Gigantes » están con sed de revancha y quieren poder demostrar para que están.

La selección Argentina de básquetbol femenino ya conoce a sus rivales. En la primera fecha se enfrentará a Colombia en el Dow Center, la nueva casa del Bahía Basket; luego se medirá con una potencia mundial como Estados Unidos en la segunda fecha, que viene de ser campeona del mundo,de América y olímpica. Y en la última fecha será el clásico contra Brasil. Un dato: en los últimos duelos ante estos rivales, la Argentina no pudo lograr la victoria.

Mientras tanto por la otra zona que se disputará en Canadá, mas precisamente en la ciudad de Edmonton, se enfrentarán la local Canadá, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.

El camino a Tokio no será nada fácil, mientras tanto su entrenador Leonardo Costa, espera tener el plantel completo para poder lograr la clasificación.Ya dejaron atrás el primer puesto en la AmericanCup en el 2018,y buscará por primera vez en su historia poder clasificarse a un Juego Olímpico.

Iván Jaime, 2° B, turno mañana