The Last of Us II: el juego que promete

El 24 de septiembre se llevó a cabo el State of play de Sony y se anunció la fecha en que saldrá a la venta […]

El 24 de septiembre se llevó a cabo el State of play de Sony y se anunció la fecha en que saldrá a la venta «The Last of Us II», una noticia muy esperada, no solo por los fanáticos de este videojuego, sino por toda persona aficionada que le guste pasar un rato de sus tardes o noches entreteniéndose con la consola. El videojuego saldrá a la venta el 21 de febrero de 2020.

La primera parte de The Last of Us creado por Naughty Dog narraba la historia de Joel y Ellie, que transcurría en medio de un mundo infectado por una pandemia llamada Cordyceps que convertía a las personas en monstruos con distintas características y en donde distintos grupos de personas sanas estaban dispuestos a hacer cualquier cosa para vivir. Este juego fue premiado por la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias Interactiva en 10 de sus 24 galardones DICE, y obtuvo muchos otros premios más. Es considerado unos de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

En el primer juego el personaje protagonista que se manejaba era Joel, pero en esta secuela Ellie será la protagonista. El tráiler nos muestra a una Ellie adulta -ya que pasaron 25 años después de que se desató el caos-, personajes como Dina, su gran amiga con la que tiene un romance, Joel más avejentado por el paso de los años y su hermano Tommy. Por lo que se ve en los avances la joven protagonista emprende un camino de venganza, por algo que le sucedió a una persona querida, que si bien no muestran quién es, creemos desde este medio que es por el asesinato de su gran amiga Dina.

Resultado de imagen para the last of us parte dos

El juego nos permitirá ver una vista de espacios mucho más amplios que los del anterior, que permitirá a los jugadores moverse de un lado a otro y esto le dará la difícil tarea de tomar decisiones hacia dónde ir. Además, también estará la misma duda del primer juego: combatir o escabullirse. Los enemigos humanos serán muchos más amenazantes e inteligentes y se suma una nueva mutación a los infectados, los shamblers, que cambiaran la forma de enfrentarse con los enemigos ya que tienen un tipo de ataque aéreo en el que mediante una nube de gas ácido quema lo que está a su alcance.

Ellie va a ser mucho más ágil y más fuerte, podrá saltar alto, tirarse al piso y esconderse, por eso depende del jugador saber aprovechar al máximo las virtudes del personaje para poder vencer a estos enemigos nombrados anteriormente.

Resultado de imagen para the last of us parte dos

En un diálogo con el diario “La Nacion” Neil Druckmann, creador, director y guionista de The Last Of Us parte 2 y vicepresidente de Naughty Dog contó en relación a los contextos que atraviesa el juego y su relación con la vida real: «Supongo que en diferentes partes del mundo, diferentes cosas son controvertidas. En Japón capaz que la violencia sea un tema. En otro lado, capaz algún desnudo, o las drogas. Nos metimos con todas estas cuestiones, pero no por provocar, sino porque el juego lo necesitaba. Honestamente, no pensamos mucho si algo es controvertido o no. Solo pensamos cosas que queremos jugar, el tipo de relación que queremos mostrar. Buscamos cosas que no hayamos visto, que es divertido de explorar, qué otras historias podemos contar en este juego que no se hayan visto, porque a veces los jugadores quieren que contemos historias que quizás a nosotros no nos interesan».

El juego contará con serie de recuerdos de Ellie de momentos que han pasado luego del primer videojuego. «Experimenta un trauma bastante duro en el primer juego que ahora trata de superar. Tiene mucha ira dentro de ella, que está esperando salir, y cuando pasan cosas y le hacen daño, algo se enciende y quiere corregir lo que pasa», afirmó el director en la entrevista con La Nación.

Debido a la inmensidad de espacio el juego va a estar dividido en dos blu-ray y no va contar con el multijugador ni tampoco modo online, se va centrar pura y exclusivamente en una historia que contar.

La cuenta regresiva comenzó, en un mundo donde los videojuegos de la mano de la tecnología son muchas veces la principal atracción de personas de todas las edades, hoy, en pleno proceso de fin de ciclo de PlayStation 4, como allá por 2013 cuando se cerraba la etapa de PlayStation 3 y salía unos de los mejores videojuegos de la historia, se va a lanzar al mercado en 2020 la segunda parte del The Last Of Us y todo el mundo espera y no tiene dudas de que va a estar a la altura de las expectativas de los jugadores.

Natael Tortosa
2° «B» T.N.