Lineup y propuestas para el Lollapalooza Argentina 2020

Pesos pesados como los legendarios Guns n’ Roses, los neoyorkinos de The Strokes, Lana del Rey, o el exponente del hip-hop Travis Scott, encabezan el […]

Pesos pesados como los legendarios Guns n’ Roses, los neoyorkinos de The Strokes, Lana del Rey, o el exponente del hip-hop Travis Scott, encabezan el lineup de la séptima edición del Lollapalooza Argentina, que se llevará a cabo en marzo del año que viene en el Hipódromo de San Isidro, la casa del festival en nuestro país.

El rapero Scott y la cantante Del Rey, que ya visitó el país hace dos años, se asoman como las principales sorpresas de un lineup en el que los Strokes son las grandes estrellas. Los famosos rockeros de Brooklyn, que ya pasaron por el festival argentino en el año 2017, son los representantes del indie rock, junto con atractivas bandas como Cage the Elephant y The Lumineers.

Por el lado de la música electrónica, Martin Garrix, sin duda alguna, es la figura más destacada entre los DJ y productores que forman parte del lineup, en el que también se encuentran el holandés Armin van Buuren, R3Hab y Alan Walker, entre muchos otros que tratarán de aprovechar la oportunidad para ganar nuevos adeptos a sus filas.

Además de la mencionada Lana del Rey, el «Girl Power» será representado en el Lolla que viene por cantantes como Gwen Stefani, líder de No Doubt, la inglesa Charlie XCX, la kosova Rita Ora, o las estadounidenses LP, Haley Kiyoko y Kacey Musgraves. Por el lado masculino, James Blake se hará sentir con sus letras profundas junto al joven rapero Jaden Smith, que poco a poco ha ido ganando terreno y respeto en el mundo del hip-hop.

Como viene sucediendo en los últimos años, géneros como el rap, el trap y el reggaetón dispondrán de un generoso espacio para mostrarse ante una audiencia que crece día a día y que no está dispuesta a retroceder. Duki, Wos, Nathy Peluso y Trueno serán los exponentes de los géneros urbanos, junto a J Mena, que es una auténtica incógnita, pero que seguramente no dejará indiferente a nadie cuando suene «La Cobra». Siguiendo con los artistas argentinos, pero hablando puramente de rock, destacan los nombres de los Ratones Paranoicos, Lito Nebbia y Fabiana Cantilo, tres auténticos clásicos del género. Junto a ellos estarán El mató a un policía motorizado, Las ligas menores, Emmanuel Horvilleur, Airbag y El buen salvaje. «The old and the new».

El Lollapalooza, que sin dudas es el evento musical de mayor referencia en nuestro país, llegando a reunir más de 250 mil personas por edición, no solo es un evento dirigido a los adultos y al público adolescente, sino que también cuenta, una vez más, con un espacio exclusivo para el disfrute de los más chicos: se trata del Kidzapalooza, que invita a los más pequeños a dar sus primeros pasos en el mundo de la música y el arte. Shows y actividades lúdicas de todo tipo mantendrán entretenidos a los chicos mientras los más grandes también se divierten. Como dato no menor, los menores de 10 años entran gratis al festival si van acompañados de un adulto que tenga una entrada. Para no perdérselo.

Como en todas las ediciones anteriores, seguramente la gastronomía jugará un papel fundamental, a través de propuestas nacionales e internacionales, y de un menú en el que destacan las siempre confiables pizzas y hamburguesas. El arte también dirá presente, con demostraciones de artistas destacados que plasmarán las últimas tendencias. En anteriores ediciones participaron exponentes como Cinthia Kohen, Matías Duville, Martha Minujín y Pablo Reinoso, entre otros.

Y además del arte, los organizadores del evento dispondrán de un espacio para difundir mensajes a favor de un mejor estilo de vida, meditación y yoga. En este sentido, el programa Rock & Recycle buscará crear conciencia sobre la optimización de los residuos reciclables y la reforestación de Buenos Aires.

Será la séptima edición en suelo argentino del festival creado por Perry Farrell, que ya vio desfilar por nuestro país a las bandas y artistas más importantes del mundo, tales como Metallica, Robert Plant, The Killers, Arctic Monkeys, Red Hot Chili Peppers, Nine Inch Nails, Duran Duran, Twenty One Pilots y una larga lista que ha dejado su huella.

Consultá el lineup del festival a continuación:

 

Juan Méndez
2° «B» T. N.