Lavanini y la dura sanción que enfrentará luego de ser expulsado en el Mundial

El segunda línea de Los Pumas Tomás Lavanini fue expulsado en el partido ante Inglaterra por el Mundial de Rugby en Japón por realizar un […]

El segunda línea de Los Pumas Tomás Lavanini fue expulsado en el partido ante Inglaterra por el Mundial de Rugby en Japón por realizar un durísimo tackle alto al capitán del conjunto británico, Orwen Farrell. La sanción para el argentino fue de 4 partidos y se perderá los primeros tres encuentros con su nuevo equipo, el Leicester de Inglaterra, equipo al cual recién podrá representar a partir del 1º de noviembre.

Lavanini vio la tarjeta roja en la primera parte del partido en el que el seleccionado argentino cayó por 39-10 ante el combinado inglés y de esta manera, por la victoria de Francia ante Tonga, quedó sin posibilidades de avanzar de ronda en el certamen.

El jugador argentino deberá cumplir cada una de las fechas estipuladas debido a que no podrá apelar por la reducción de estas, ya que tiene antecedentes de sanciones anteriores. Se presentó ante un tribunal independiente, admitió que la falta fue intencional y que mereció la expulsión del partido.

Además, se convirtió en el único jugador argentino en ser expulsado en dos oportunidades. La primera, fue en agosto del 2017, cuando le mostraron la segunda amarilla frente a Sudáfrica por un knock on intencional.

Damián Giacomasso, 2° B, turno mañana.