La gira europea de Las Leonas buscando aceitar el funcionamiento

De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio y la próxima edición de la FIH Pro League, Las Leonas se encuentran en la ciudad de […]

De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio y la próxima edición de la FIH Pro League, Las Leonas se encuentran en la ciudad de Valencia, España, para enfrentarse con la selección española de hockey con la que ya se enfrentó en cuatro de los cinco partidos pactados. Los tres primeros los ganó Argentina de manera consecutiva por 2-0, 1-0 y 2-0, pero esa racha se cortó el domingo cuando las comandadas por Carlos Retegui cayeron 2-0.

El mismo día que el seleccionado argentino de hockey caía frente a las europeas, se cumplía un año de  la medalla de oro obtenida por Las Leoncitas en los Juegos de la Juventud. Entre ellas se encontraba Josefina Rubenacker que este domingo hizo su debut con el plantel del «Chapa». Tras finalizar el encuentro se mostró emocionada: “Muy feliz de poder jugar y representar a mi país en mi debut. También muy feliz por compartir cancha con todas mis ídolas que uno siempre sigue y dice ‘que locura estar vistiendo la camiseta celeste”

El último encuentro con España se dará este martes 15 de octubre para luego partir hacia Roma donde se cruzará con Italia en tres ocasiones. Estos cotejos están programados para el jueves 17, el viernes 18 y el domingo 20.