Se suspendió la fecha URBA para el lunes por las intensas lluvias

El torneo local de la categoría Primera A Superior de la URBA, de las principales categorías de rugby a nivel nacional, se encuentra en sus […]

El torneo local de la categoría Primera A Superior de la URBA, de las principales categorías de rugby a nivel nacional, se encuentra en sus últimas fechas, restan solamente cuatro fechas para la finalización del torneo. Debido a las fuertes lluvias que azotaron el viernes y sábado, y por decisión del Consejo Directivo y la Comisión de Competencias, las fechas de la URBA fueron pospuestas para el lunes 14 de octubre. Se anunció que las divisiones juveniles se mantienen como estaba estipulado.

La Primera A se conforma con 14 equipos que se clasificaron a partir del ranking de final de temporada 2018. La organización del torneo se da con equipos que se clasifican del Nº 1 al nº 90 y se los divide en categorías. La principal es el TOP 12 (12 equipos), de allí le sigue Primera A (14 equipos, puestos del 13º al 26º), la Primera B (14 equipos), la Primera C (14 equipos), Segunda (14 equipos), Tercera (12 equipos)  y por último Desarrollo (11 equipos).

Formato del torneo de Primera A: una única ronda de ida y vuelta

  • Ascensos: Se producirán 2 ascensos directos al TOP 12 de los equipos que finalicen el torneo en el puesto 1° y 2°. Asimismo, se jugará un único partido de repechaje con el equipo ubicado 3° y el ubicado 10° del TOP 12 para definir el el tercer ascenso.
  • Descensos: Se producirán 4 descensos al grupo 1° B, descenderán directamente los equipos ubicados N° 13 y N° 14, y definirán a un único partido de repechaje los equipos ubicados en el N° 11 y N° 12 de Primera A con los equipos ubicados 3° y 4° de Primera B. Estos enfrentamientos serán a un solo partido, con ventaja deportiva en lo que hace a localía para aquellos equipos que disputaron torneo de Primera División A.

Las Divisiones Intermedia-Preintermedia A y Preintermedia B seguirán al fixture de la División Superior

La fecha 23, con horarios a confirmar, tendrá este programa de partidos: Olivos-San Martín; Champagnat-Buenos Aires; San Albano-Banco Nación; San Carlos-Deportiva Francesa; San Fernando-Pueyrredón; Lomas-Mariano Moreno y Los Tilos-SITAS. 

La tabla de posiciones muestra a Los Tilos como puntero con 97 puntos y una gran diferencia con su escolta más inmediato, Olivos, que tiene 74. El tercer lugar está ocupado por Buenos Aires cerrando el podio momentáneamente. El equipo que se encuentra en último lugar es San Fernando con 13 puntos.

Lucía Gonzalez Heguy, 2° B, turno mañana