Un Panamericano con muchos atractivos en San Juan

Contará con 24 equipos: 12 masculinos y 12 femeninos. Los dos mejores de cada rama accederán a la próxima Copa Intercontinental, a disputarse a fines de este 2019.

San Juan tendrá el privilegio de ser la provincia que cobije al Panamericano de hockey sobre patines, que comenzará el domingo 13 de octubre y finalizará el viernes 18. Contará con 24 equipos, de cuatro paises distintos, sumando la rama masculina y femenina y se enfrentarán en el Estadio Aldo Cantoni y en el Club Richet Zapata. El torneo adopta una mayor relevancia, ya que los dos mejores equipos de los hombres y de las mujeres, accederán automáticamente a la Copa Intercontinental, a disputarse a fines de este 2019.

Por el lado de los varones, competirán 12 equipos: Concepción y Valenciano (San Juan); Murialdo, Banco Mendoza y Casa de Italia (los tres de Mendoza); San Lorenzo y Club Ciudad (Buenos Aires); Universidad Católica, Estudiantil San Miguel, León Prado y Llano Subercaseaux (los cuatro de Chile) y Club Colegio Corazonista (Colombia).

En tanto, el campeonato femenino, que también tendrá 12 participantes, está compuesto por: Unión Vecinal de Trinidad, Concepción, Unión y Barrio Rivadavia (San Juan); Estudiantil Porteño (Buenos Aires); Andes Talleres y Maipú Giol (Mendoza); Club San Agustín, Universidad Católica, Estudiantil San Miguel y León Prado (Chile) y Platense Patín Club (Uruguay).

Este será un interesante torneo al que las familias sanjuaninas podrán concurrir para disfrutar del hockey sobre patines. Desde el martes 8 de octubre se pusieron a la venta los abonos para el sector general ($400) y la platea oeste ($600). En caso de querer adquirir las entradas de manera individual, las generales costarán $70 los primeros tres días y $100 a partir de los cuartos de final. En cambio, para las plateas oeste deberán pagar un poco más: $100 el 13,14 y 15 de octubre y el resto de los días $150.

Aún hay entradas a disposición que son vendidas en el local de la Federación Sanjuanina de Patín, ubicado en la calle Maipú 40 Este. Su horario de atención es de 11 a 13 y de 18 a 20.

Franco Giummarra Bozzuto, 2° B, turno mañana