Un día como hoy: Diego Armando Maradona hacia su debut como director técnico

Un 9 de octubre de 1994, Diego Armando Maradona hacia su debut oficial como director técnico, éste se dio mientras cumplía la sanción por el caso de doping positivo en el Mundial de Estados Unidos disputado ese mismo año.

El debut de Maradona en la dirección técnica fue en el equipo correntino Deportivo Mandiyú donde por la sexta fecha del torneo de primera división 94/95, cayó por 2-1 ante Rosario Central, ese día los goles del conjunto rosarino los convirtieron Omar Palma y Pablo Sánchez, mientras que el tanto de los dirigidos por Diego lo convirtió Ángel Bernuncio.

Una curiosidad, Diego ese partido no pudo estar presente en el banco de suplentes, esto se debió a que no había hecho el curso de entrenador y por lo tanto no tenía el carnet habilitante para dirigir, por lo que tuvo que observar el encuentro desde una de las tribunas del estadio de Huracán de Corrientes, donde Mandiyú jugaba de local; mientras Carlos Fren, con quien hacia dupla técnica, suplía su ausencia en el banco de suplentes. Recién tres fechas más tarde, más precisamente en el encuentro ante Ferrocarril Oeste, le permitieron dirigir desde el campo de juego.

Diego Maradona observando el encuentro de su equipo desde la tribuna.

Estuvo a cargo de la dirección técnica del club correntino por un periodo de dos meses, en los cuales llegó a dirigir 12 partidos, con una victoria, seis empates, y cinco derrotas; la única victoria del equipo Correntino fue por 3 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy; después obtuvo  5 empates los cuales fueron:  1-1 en la visita a su actual club, Gimnasia y Esgrima de la Plata, 3-3 ante Argentinos Juniors, 0-0 en su visita a Ferrocarril Oeste, 2-2  en el “Monumental” ante River, equipo que meses después se consagraría campeón invicto de ese mismo torneo ; también igualaron 1-1 frente a  Banfield y 0-0 contra Racing. Además cayó en 5 oportunidades, la primera de ellas fue por 2-1 en su debut ante Rosario Central, la segunda fue 2-1 en condición de local frente a Independiente, además cayó por 2-1 en su visita a San Lorenzo, 4-0 ante Belgrano y 2-0 frente a Newell´s.

Su ciclo en el conjunto Correntino no finalizo de la mejor manera, ya que terminaría renunciando al cargo tras una discusión con Roberto Cruz, por entonces presidente de la institución correntina; su último partido al frente del equipo fue el 6 de diciembre tras el empate en cero ante Racing, club al cual iba a dirigir poco tiempo después.

 

Lucio Frau Nayar, 2°B, Turno Tarde.