Messi es fútbol, show y circo

El jueves 10 del octubre, o bien el 10 del 10, hará su estreno mundial «Messi 10» por Cirque Du Soleil en el «Parc del Fórum» de Barcelona y será la primer superproducción de la compañía circense, íntegramente abocada al fútbol, en este caso a Lionel Messi.

El espectáculo contará con la presencia estelar del astro argentino y será el primero de tantos que llevará a cabo el circo canadiense alrededor del mundo, incluido Argentina en 2020.

Lionel Messi junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, en la fiesta lanzamiento del show

En otras oportunidades los canadienses se han inspirado en artistas como Michel Jackson, The Beatles y, más cercano a nosotros y en el tiempo, en Soda Stereo con su show «Séptimo Día».

Cirque Du Soleil retratará vida y obra del deportista rosarino mediante animación audiovisual, videos, ambientación y, sobre todo, acrobacias y las grandes disciplinas circenses que acostumbra mostrar la compañía.

Si bien la obra ronda la vida de Messi, él no tendrá participación en ella más que en videos e imágenes exclusivas que ha filmado para el evento, además de que transitará cada instante mediante sus jugadas, goles y su figura en todo el recinto.

Quienes sí participarán, entre otros, son Pharrell Williams, Rosalía y Los Fabulosos Cadillacs y canciones de Beyonce, Los Cafres y Dread Mar I aparecerán en el transcurso del show para ambientar los números que se presentarán en la mega obra.

La propuesta, según detalla la compañía de entretenimiento, es una experiencia alucinante e inspiradora para los fans que traducirá acrobáticamente el atletismo, la devoción y la superación que combinan al mundo del fútbol con el del circo, celebrando al mejor fútbol de nuestro tiempo.

Además, el evento contará con la participación de 47 artistas que guiarán y entretendrán al público durante los 90 minutos que dura la función. Todos ellos son de distintas nacionalidades, desde Argentina a Canadá, pasando por Asia y Europa sumando más de 15 países.

Cirque du Soleil ha decidido sustituir la clásica carpa de circo por una estructura con forma de «estadio» deportivo, donde los espectadores estarán sentados alrededor como si fuera una cancha de fútbol y, de esta manera, recrear de la mejor manera el ambiente deportivo.

«La idea es reproducir la rivalidad del fútbol y dividir al público en locales o visitantes, en función del lugar donde estén sentados», enfatizó el creador y director del show, Mukhtar Omar Sharif Mukhtar.

El «debut» tendrá como escenario el «Parc del Forum» en la capital catalana y el mismo será presentado desde el 10 de octubre hasta el 10 de noviembre, siendo la única ciudad española donde se efectué, hasta comenzar el tour mundial el próximo año.

La gira durará alrededor de 5 años y recorrerá América Latina; Estados Unidos; Dubai; Catar y la tan lejana como apasionada por Lionel, China, pero también tendremos la posibilidad de disfrutarla en nuestro país, donde comenzará el tour.

Buenos Aires tendrá el privilegio de ser la primer sede de la gira mundial el 11 de junio de 2020 en la Costanera Sur, donde se levantará una súper estructura que albergará el espectáculo, las entradas ya están a la venta y los precios oscilan desde los 1800 a 8900 pesos.

Mientras que en España los precios de la atracción van de 39 euros el más accesible a 175 euros el pase VIP para los más privilegiados. La venta de entradas ya está disponible vía web en la página oficial del evento: www.messicirque.com

Pero eso no es todo, el ambiente futbolero y el circense se mezclaron y por ello habrá una especie de «previa» al show, como nos tiene acostumbrado el fútbol, que será una atracción adicional llamada «Messi 10 Challenge» donde un participante tendrá la posibilidad de ganar el mote de «Messi del día» y ser partícipe de la función.

¿De qué se trata esto? En un parque interactivo temático, los participantes tendrán que desplegar sus cualidades en diferentes desafíos inspirados en el talento del rosarino.

Los retos de habilidad serán: gambetas, tiros libres, disparos, preguntas acerca de capitán de la selección y, como novedades tecnológicas, una maquina Easy Shoot que dispara pelotas y hasta un «Messi Interactivo» con quien el público podrá conversar, revivir jugadas y momentos históricos mediante gafas de realidad virtual.

Esta atracción adicional abrirá sus puertas 3 horas antes del espectáculo principal y, al final del recorrido, el afortunado que más puntos acumule será proclamado «Messi del día» y será partícipe de la función principal.

NAHUEL CRISTALDO
2° «B»