La actuación de los argentinos en Europa en la previa de la fecha FIFA

Muchos de los futbolistas tienen actividad en las ligas más importantes del viejo continente. Entre ellos se encuentran Lautaro Martínez y Paulo Dybala, quienes hicieron goles en el clásico italiano.

Con mayoría en ligas europeas, estos son los elegidos por Lionel Scaloni. Por otra parte, Fernando Batista también confirmó la lista de la Sub 23 que se prepara para el preolímpico en Colombia. Foto:@Argentina
El último partido fue la victoria por 4-0 ante México. Foto: AFP

La selección argentina se encuentra en Dortmund a la espera de un nuevo partido amistoso, en este caso, frente Alemania que no contará con muchas de sus figuras, el encuentro será el miércoles a las 15: 45. Luego enfrentará a Ecuador el domingo 13 a las 11 en el estadio Martínez Valero, en la ciudad de Elche.

El técnico, Lionel Scaloni, convocó nuevamente a un plantel joven, con Nicolás Otamendi y Marcos Rojo como los jugadores de más experiencia, el mismo que en la última gira en Estados Unidos demostró una idea de juego, con Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez de figuras, y generó una muy buena impresión al público futbolero.

La era Scaloni ya es un hecho, la lista del entrenador contiene su sello y lleva consigo muchos jugadores que formaron parte de su primera vez en el banco de la selección nacional. Las pruebas parecen finalizadas, y ya se nota la mano del ex Newell»s y Estudiantes, que logró aclarar las dudas sobre su puesto al mando de la albiceleste.

Los argentinos de la lista que juegan en el exterior

Los arqueros: Juan Musso(Udinese, Italia), con varios partidos de titular en su club (que no está en un buen puesto en la Serie A), buscará un puesto entre los titulares. Emiliano Martínez (Arsenal, inglaterra) una de las sorpresas de la lista, con 27 años, el argentino saltó al club ingles proveniente de las inferiores de Independiente, a pesar de sus pocas participaciones supo sostener el cero en su arco.

Los experimentados: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra) sufrió una derrota imprevista en la última jornada de la Premier League y se alejó del líder Liverpool. En la misma ciudad pero en la vereda opuesta, Marcos Rojo (Manchester United), Inglaterra) ingresó en la derrota ante Newcastle y no logra afianzarse entre los titulares.

Los defensores seleccionados que juegan en Europa: Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra) de poca actividad en Inglaterra, estará desde el inicio ante Alemania, Renzo Saravia (Porto, Portugal), Germán Pezella (Fiorentina, Italia), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund, Alemania) y Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda) quien se ganó un puesto en el club holandés y con Scaloni al mando, es uno de los pilares del equipo.

Los jugadores de la selección argentina en una charla con el técnico en los días previos a los amistosos.

Los que juegan en ligas de América: Walter Kannemann (Gremio, Brasil) y Guido Rodríguez (América, México) son los únicos dos de los convocados que juegan en ligas del continente americano. El zaguero central, Walter Kannemann, quien supo ganar la Copa Libertadores con San Lorenzo, es el emblema del Gremio y actualmente está en las semifinales de la máxima competición de Sudamérica. Por parte del mediocampista, Guido Rodríguez, en la liga mexicana el América tuvo una dura derrota 5-2 y el argentino se llevó algunos comentarios positivos por la hinchada debido a sus declaraciones post-partido.

Los mediocampistas: Leandro Paredes (PSG, Francia) formó parte de los titulares en la goleada por 4-0 ante Angers y su club lidera la Ligue 1. Rodrigo De Paul (Udinese, Italia) de los que más rindió desde que está Lionel Scaloni al frente con el Udinese se encuentra detrás de mitad de tabla. Las vueltas de Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), su equipo está último en la liga local, y Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra) que viene de dos abrumadoras goleadas (7-2 de local ante Bayern Münich por Champions League y, por la Premier League, 3-0 de visitante frente a Brighton).

Los que completan el medio son: Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España) y Lucas Ocampo (Sevilla, España) que es otro de los tapados por el entrenador, y en el Sevilla acumula varios encuentros como titular.

 

Los delanteros: Matías Vargas (Espanyol, España) el ex Vélez, suma minutos como titular en el equipo de la ciudad de Barcelona que no logra escapar de la racha negativa y se encuentra penúltimo en la liga española, Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Nicolás Domínguez (Stuttgart, Alemania) ,Lautaro Martínez (Inter, Italia) y Paulo Dybala( Juventus, Italia).

El nombre fuerte de la selección, Paulo Dybala, anotó el primero en el clásico contra el Inter.
Convirtió de penal para el empate parcial en el clásico frente a la «Juve».

Paulo Dybala y Lautaro Martínez le pusieron acento argentino al clásico italiano, ambos anotaron para sus equipos, en el partido que definió quien se subía a la cima de la Serie A.

Un ex Selección Argentina que también fue protagonista en el cotejo, fue el «Pipita» Higuaín que ingresó en el segundo tiempo para la «Vecchia Signora» e hizo el gol del 2-1 para el valioso triunfo.

Los titulares del amistoso

Los jugadores ya se entrenaron en Dortmund y el entrenador Lionel Scaloni confirmó a los titulares para el amistoso del miércoles en el estadio Signul Iduna Park, con la particularidad de que la mayoría participaron en la Copa América: Marchesín, Foyth, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Pereyra, Paredes, De Paul; Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Correa.