Argentino de Selecciones: Mendoza se quedó con los dos títulos

Este fin de semana se disputaron las semifinales y las finales del Campeonato de Mayores Argentino de Selecciones tanto de hombres como de mujeres en […]

Este fin de semana se disputaron las semifinales y las finales del Campeonato de Mayores Argentino de Selecciones tanto de hombres como de mujeres en Godoy Cruz, provincia de Mendoza. Y los equipos locales, tanto de mujeres como de hombres, se quedaron con los dos títulos.

En las semifinales de mujeres que se jugaron el sábado, Mendoza luego de empatar 0 a 0 en tiempo regular ante Bahía Blanca, las anfitrionas se impusieron 3 a 2 en los shoot out. Por otro lado, Córdoba, consiguió el otro pasaje a la final, tras vencer por 4 a 3 a Buenos Aires, después de igualar 1 a 1 en los 70 minutos de juego.

En caballeros, Buenos Aires goleó a Córdoba por 6 a 1 en la primera semifinal y en la segunda, Mendoza venció 2 a 0 a Litoral. De esta manera los dueños de casa, llegaron a la final al igual que las chicas.

Ya en la jornada de finales, que se llevaron a cabo el domingo, en el partido definitivo en damas, Mendoza se consagró campeona al vencer 3 a 0 a Córdoba. Por el tercer puesto, el podio fue completado por Bahía Blanca, que tras el empate en el tiempo reglamentario, logró ganar en el shoot out.

En lo que atañe a la final de varones, Mendoza empató 1 a 1 con Buenos Aires sobre el final del partido y luego lo superó por shoot out, y de esta manera para no ser menos que las mujeres, lograron quedarse con la medalla de oro. El bronce, fue para Córdoba que superó 3 a 2 a Litoral.

En lo que respecta a los premios individuales otorgados, en caballeros, Nicolás Acosta, de Litoral, fue elegido el mejor jugador del campeonato, Juan Ignacio Catán, de Buenos Aires, terminó como el goleador de la competencia con 13 anotaciones y Leandro Ojeda de Mendoza resultó galardonado como el mejor jugador de la final. Mientras tanto, en damas Julieta Jankunas de Córdoba fue la goleadora  (4 gritos) y además se llevó el premio a la mejor jugadora del Argentino de Selecciones. La más valiosa de la final fue Gianella Palet de las locales.

Pablo Mendoza, 2°B, turno mañana.