Potencias a la revancha

Los gigantes europeos van por la reaparición y las sorpresas por la consolidación. Terminada la 2da fecha de la Champions, algunos equipos confirmaron sus intenciones […]

Los gigantes europeos van por la reaparición y las sorpresas por la consolidación.

Terminada la 2da fecha de la Champions, algunos equipos confirmaron sus intenciones mientras que otros comienzan a despedirse de la competencia.

El Real Madrid, no puede salir de su declive y no pudo de local contra el débil Brujas, en el que rescató un 2-2 en el ocaso del partido y de esta forma su futuro es incierto. El PSG, por su parte, continúa su marcha campante y venció a domicilio al Galatasaray 1-0 en el estreno de la red de Mauro Icardi.

El Tottenham de Pochettino recibió al Bayern en Londres, luego de su empate en Grecia, pero pese a la localía no pudo ante un equipo que no tuvo miramientos en la definición y lo apabulló 2-7. Por su parte, también en Inglaterra pero en Manchester el City recibió al líder del grupo Dinamo Zagreb, el equipo de Pep sin ser muy superior al elenco croata, aprovechó sus ocasiones y sentenció el encuentro 2-0.   

En el grupo D, el Atlético de Madrid superó en Moscú al Lokomotiv 0-2 y comparte el liderato de la zona junto con la Juventus que a pesar de su parsimonioso andar en la Seria A, en la Champions mostró otra faceta y dominó ampliamente al Leverkusen decretando un 3-0.

El Liverpool que venía de un amargo debut, venció al Salszburgo en un partido que a priori parecía tener dominado con un marcador 3-0 pero terminó 4-3 en lo que fue el mejor partido de la jornada.

El Barcelona necesitaba de una victoria para acomodarse en la zona y recibía al Inter que es la contracara de su actuación en la Seria A, con solo 1 punto de 6 y pese a haber abierto el marcador y  realizado un gran partido, no pudo neutralizar la garra “charrúa” de Luís Suarez que en dos jugadas seguidas dio vuelta el marcador y salvó al “blaugrana” de una precipitada derrota.

Por su parte, el Borussia viajó a Praga y se llevó una cómoda victoria 2-0 frente al Slavia y junto a los “cules”, lideran la zona.

Por el grupo H, el Chelsea viajó a Francia para enfrentar al Lille y lograr esa imperiosa victoria para matizar la derrota anterior en su debut.  Mientras que en España, el Valencia recibíó al sorprendente Ajax que selló un sólido 3-0  y continúa con su paso firme en esta competencia y un funcionamiento que empezó a mostrar en la edición pasada.