Mundial de atletismo: la delegación argentina se fue con gusto a poco

Los tres representantes quedaron lejos de sus expectativas y no lograron acceder a las finales de sus pruebas.

Florencia Borelli. Eliminada en los 5000m.

Las expectativas eran otras para los tres representantes argentinos en el Mundial de atletismo en Doha. Los atletas no pudieron hacer frente a las grandes potencias del deporte y quedaron lejos de sus mejores marcas.

La primera en competir fue Belén Casetta y no pudo cumplir con las expectativas: la marplatense quedó afuera del Mundial tras terminar novena entre 14 competidoras en los 3000m con obstáculos con un tiempo de 9m45s07. Con esta actuación quedó en 29° lugar en la tabla general.

La atleta de 25 años no logró superar su actuación en el Mundial de Londres 2017 en el cual llegó a la instancia final con un tiempo de 9m25s99.

Casetta llegaba de gran manera al Mundial luego de un muy buen año tras ganar medalla de bronce en el Sudamericano de Lima, medalla de plata en los Juegos Universitarios de Nápoles y otra medalla de bronce en los últimos Panamericanos de Lima que a convirtió en la única representante argentina en subirse a un podio en el atletismo.

 

El siguiente argentino que debutó en el Mundial fue Joaquín Gómez. El actualmente número 1 del país en la prueba de lanzamiento de martillo finalizó en último lugar de la clasificación en su grupo y de esta manera tampoco pudo clasificarse a la final.

El atleta de 22 años que venía de una medalla de oro en los Juegos Odesur realizados en Bolivia el año pasado y un quinto puesto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con una distancia de 73,92m no logró superar los 70,17m completando sus tres tiros con 70,07m y 68,40m.

Joaquín Gomez, a pesar de ser el número 1 en Sudamerica, no logró llegar a las finales.

Florencia Borelli cerró la participación argentina en los 5000 metros y no lo hizo de la mejor manera. La atleta de 26 años pudo acceder a este Mundial gracias al título sudamericano que consiguió en Perú este año. Además, supo quedar novena en los últimos Juegos Panamericanos con un tiempo de 16m07s7. Sin embargo, finalizó duodécima en su serie, con un tiempo de 15m56s49, y estuvo lejos de llegar a la instancia final ya que sólo clasificaban los cinco mejores tiempos de cada eliminatoria junto con otros cinco mejores tiempos en cada serie.

Florencia Borelli. Eliminada en los 5000m.

Tomás Díaz

2°A TM