Mauricio Macri dijo presente en la 73° Asamblea General de la ONU en Nueva York

La semana pasada se llevó a cabo la 73° Asamblea General de la ONU, en la ciudad de Nueva York. El presidente de La Nación, […]

La semana pasada se llevó a cabo la 73° Asamblea General de la ONU, en la ciudad de Nueva York. El presidente de La Nación, Mauricio Macri, estuvo presente dando un breve discurso, donde habló de varios temas: la economía, la relación con el FMI y las próximas elecciones presidenciales entre lo más importante.

El mandatario se enfocó en la crisis humanitaria, política y económica que atraviesa Venezuela, reclamó cooperación a Irán para esclarecer el atentado a la AMIA y además renovó el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

«Quiero detenerme una vez más para expresar nuestra preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela. Hago un llamado para que Venezuela reconozca la crisis humanitaria. Hemos recibido mas de 130 mil ciudadanos venezolanos», expresó el líder.

También se refirió la relación diplomática con Irán. «Nuestro país tiene el objetivo de que todos los involucrados en actos de terrorismo se presenten ante la justicia. Quiero pedir a la República Islámica de Irán que coopere para avanzar en la investigación del atentado terrorista más brutal que hemos tenido», deslizó.

Por otro lado, reiteró el reclamo a Inglaterra por la soberanía de las islas del sur. «Quiero reafirmar una vez más los derechos de Argentina sobre las Islas Malvinas,  Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes. La Argentina es un país con identidad multilateral que busca consensos», dijo Macri en la Asamblea.

El próximo 27 de octubre habrá elecciones presidenciales y se definirá gran parte del futuro de Mauricio Macri y de nuestro país.

Mauricio Macri dando su discurso en la Asamblea General de la ONU

Cejas Braian Guido Ezequiel