Martínez Cami, una promesa que emigra a España

Pedro Martínez Cami, de apenas 19 años, deja el Colegio Ward y emigra a España para defender los colores del Abanca Ademar León por tres […]

Pedro Martínez Cami, de apenas 19 años, deja el Colegio Ward y emigra a España para defender los colores del Abanca Ademar León por tres temporadas, quien ya cuenta con otros dos jugadores argentinos, Gonzalo Carou y Federico Vieyra.

Martínez Cami, de 1,90 de altura y 85 kilos, disputará la próxima temporada con la camiseta de León, bajo la supervisión de Manolo Cadenas, quien tenía en su agenda desde hace tiempo al internacional argentino en categorías inferiores. Su idea era que fichara por el Abanca Ademar más adelante, para la próxima temporada, pero la racha de lesiones que afecta a la primera línea ha apurado el fichaje. Su excelente rendimiento a lo largo de los siete partidos del pasado Mundial Junior disputado en julio en Galicia (27 goles, 21 asistencias y un altísimo porcentaje de robos que lo lanzó como el mejor defensor del torneo) hizo que las miradas de varios equipos de la liga española (Asobal) se posaran sobre el argentino, siendo finalmente el elenco marista el destino para el central argentino.

Este fichaje llega para renovar la confianza del Ademar por jugadores argentinos tras la salida de Sebastián Simonet, quien fue una baja sensible en la primera línea que el equipo español aún no ha podido remplazar por diversas lesiones de varios de sus jugadores en ese puesto. Es importante el presente del juvenil ya que fue el mejor defensor del Mundial Junior, liderando por lejos la tabla de los máximos recuperadores de pelota (17 en 7 partidos, un promedio de 2,43). Muchos los completó con goles.

El entrenador Cadenas afirmó que esta no será la última incorporación que realizará el club ya que seguirán en la búsqueda de futuras promesas que puedan sumarse al equipo. En el caso de Martínez Cami, ha sido determinante que pudiera continuar en León con sus estudios para que finalmente aceptara la oferta del equipo leonés, con el que podrá debutar en Europa en octubre.

Franco Nieva, 2° B, turno mañana.