Los cortes de calle en la mirada de los distintos medios

En un relevamiento, comparamos los títulos de Infobae, Página 12 y TN sobre las distintas marchas y movilizaciones del 23 de septiembre.

En su título, Todo Noticias eligió darle lugar a lo que se estaba pidiendo, no habló de piqueteros y puso “Organizaciones sociales marcharon a Plaza de Mayo: reclamaron un mayor presupuesto para comedores». Recién en la bajada mencionó los cortes y, en el desarrollo, se hizo una crónica informativa con un mapa de los cortes.

Por su parte, Infobae encabezó con “Piqueteros vuelven a cortar los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y marcharán a Plaza de Mayo”. Se utiliza el rótulo de “piquetero” y ni en el título ni en la bajada se hace mención al reclamo. Los pedidos aparecen solo en el desarrollo de la nota, donde se puntualiza en las medidas que tomó el gobierno para evitar las interrupciones al tránsito y también se incluyó un mapa de los lugares de concentración.

Página 12 sí puso en el centro de la escena lo que se pedía y en el título marcó “Cortes y marcha por planes de empleo”. En la bajada se comentan los porqué de los reclamos, en tanto que en el desarrollo se le dio más lugar a las declaraciones de quienes encabezaron la movilización sin incluir testimonios del Gobierno.

 

LINKS DE NOTAS ANALIZADAS:

https://www.pagina12.com.ar/220429-cortes-y-marcha-por-planes-de-empleo

 

https://tn.com.ar/politica/cortes-en-caba-en-la-previa-de-la-marcha-la-gendarmeria-desplego-la-supervalla-en-el-puente_996717

 

https://www.infobae.com/politica/2019/09/24/piqueteros-vuelven-a-cortar-los-accesos-a-la-ciudad-de-buenos-aires-y-marcharan-a-plaza-de-mayo/