Casados con hijos: se confirmó el regreso de los Argento

Después de muchas idas y vueltas, finalmente se confirmó el retorno de casados con hijos. Esta ficción tan querida por los argentinos volverá en el […]

Después de muchas idas y vueltas, finalmente se confirmó el retorno de casados con hijos. Esta ficción tan querida por los argentinos volverá en el año 2020 en formato teatral. Todo indica que las funciones serán en el teatro Gran Rex en los meses de junio, julio y agosto del próximo año. Axel Kuschevatzky tiene los derechos de Sony para hacer esta comedia en este formato.

En cuanto a los personajes se confirmó que estarán los mismos que lograron hacer el éxito ya conocido. Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana Lopilato, Darío Lopilato, Érica Rivas y Marcelo De Bellis. El estreno teatral se imaginaba para el 2019, pero debido a los compromisos ya firmados por algunos de los actores, esta vuelta se retrasó un año.

Casados con hijos está basada en la comedia estadounidense Married… with children, creada en 1986. Al pasar los años van creciendo los fanáticos de la serie, fanatismo que quizás no tuvo con los primeros episodios. La primera temporada se estrenó en Telefe el 12 de abril de 2005 y no tuvo el éxito que tuvo la segunda, que promedió los 33,3 puntos de rating, convirtiéndose en uno de los programas más vistos del año.

Cuenta con 212 episodios en la televisión. En la primera temporada fueron 137 capítulos mientras que en la segunda parte fueron 75. Contó con cuatro premios Martín Fierro: el de mejor comedia, el de mejor actor protagonista que ganó Guillermo Francella, el de mejor actriz protagonista de comedia fue para Florencia Peña y Érica Rivas se quedó con el de mejor actriz de reparto en comedia.

Actualmente la serie argentina se sigue emitiendo y sigue teniendo alto rating. Hay una clara expectativa, respecto a cómo va ser el humor en este formato, ya que el que se hacía en aquel programa, creado en el año 2005, hoy no sería pertinente, ya que no corresponde al momento por el que está pasando hoy la sociedad, en lo relativo a la lucha por la igualdad de género.  En esta serie se muestra a Pepe (Guillermo Francella) como un hombre que trabaja en una zapatería, gana un sueldo bajo, no está contento con la vida que lleva a cabo y se lo ve cansado de su propia familia. Por el lado de su esposa, Moni (Florencia Peña), se la ve como una ama de casa, que no limpia, no cocina y solo ve la televisión. Este estereotipo hoy en día seria rechazado por gran parte de la sociedad,  por eso se puede suponer que tendrá que cambiar el tipo de humor con respecto al realizado en los años 2005 y 2006.

Esta comedia se puede comparar con grandes éxitos como Los Simpsons o como El chavo, ya que son programas que perduran en el tiempo, se encuentran desde hace muchos años en la pantalla y no cansan al público.

En relación a la perspectiva de género y cómo suponen que debería ser tratado el tema en su reposición teatral, dos televidentes de la serie nos cuentan su parecer respecto al regreso de la comedia. Agostina Gottifredi plantea que “en cuanto a la vuelta estoy emocionada por ver esta nueva versión de Casados con hijos, ya que era algo que se esperaba desde hace mucho tiempo. En relación al humor y los posibles cambios que podría tener desde ese aspecto, me gustaría que en este formato teatral se muestre a una Moni mas empoderada y a un Pepe más amigado con el feminismo”. También Pablo Gaetano nos dio su opinión «Pienso que esta vuelta de la serie no va ser igual que antes, en relación a lo que era cuando se creó allá por el 2005. En cuanto a lo social, estos tipos de comedia y los chistes que se pueden ver en la versión televisiva sabemos para que lado apuntan. Hoy en día creo que se tomó cierta dimensión sobre todas estas cosas. En ese entonces había un claro predominio de una sociedad machista, y por eso eran aceptados ese tipo de chistes. Actualmente sigue existiendo este tipo de sociedad, pero con cierta conciencia, por lo que pienso que hoy serían rechazados”.

La versión teatral de este gran éxito argentino sin dudas era algo esperado por muchos argentinos. No cabe dudas de que el apoyo del público hacia el programa es grande, ya que hace mucho tiempo que se viene repitiendo, con muchas horas en la pantalla y el acompañamiento por parte de los seguidores no menguó. Pero también hay muchas personas que quizás en ese momento no le prestaban atención a ciertos chistes o situaciones que hoy en día han cambiado con respecto a la igualdad de género. Por eso se estará atento a qué versión se verá en esta ocasión y si los personajes tendrán algún cambio o seguirán de la misma manera que en la serie.

Facundo Genisso
2° «B» T.N.