Luz verde para la ley de emergencia alimentaria

Con un masiva movilización frente al Congreso de la Nación, el senado sancionó por unanimidad la ley de emergencia alimentaria en tiempo récord. Tres horas […]

Con un masiva movilización frente al Congreso de la Nación, el senado sancionó por unanimidad la ley de emergencia alimentaria en tiempo récord. Tres horas y media de debate bastaron para que los 61 participantes dieran afirmativo y, en tan solo 9 días, el proyecto se apruebe en ambas Cámaras. Esta nueva ley prorroga la emergencia alimentaria hasta 2022 y fija un incremento del 50% de las partidas destinadas a programas de alimentación y nutrición.

Al igual que cuando se trató en la Cámara de Diputados, el oficialismo y la oposición acordaron previamente un debate breve y pacífico. Esto se respetó casi a la perfección, dejando de lado el final de la sesión donde Jose Mayens -representante del partido justicialista- interrumpió de manera abrupta a Luis Naidenoff cuando este hacía un cierre que incluía una fuerte crítica a la ex presidenta Cristina Fernández.

Tan anunciado era el final que muchos de los movimientos sociales que a lo largo de toda la semana se manifestaron a favor de la creación de esta nueva ley y que se encontraban frente al Congreso, siguiendo la cesión, decidieron abandonar el lugar antes de que se anuncie el resultado final entre festejos.

Joaquín Roveda Lastra.