Luz verde para la ley de emergencia alimentaria

Fue aprobada de manera unánime y en tiempo récord

Con un masiva movilización frente al Congreso de la Nación, el senado sancionó por unanimidad la ley de emergencia alimentaria en tiempo récord. Tres horas y media de debate bastaron para que los 61 participantes dieran afirmativo y, en tan solo 9 días, el proyecto se apruebe en ambas Cámaras. Esta nueva ley prorroga la emergencia alimentaria hasta 2022 y fija un incremento del 50% de las partidas destinadas a programas de alimentación y nutrición.

Al igual que cuando se trató en la Cámara de Diputados, el oficialismo y la oposición acordaron previamente un debate breve y pacífico. Esto se respetó casi a la perfección, dejando de lado el final de la sesión donde Jose Mayens -representante del partido justicialista- interrumpió de manera abrupta a Luis Naidenoff cuando este hacía un cierre que incluía una fuerte crítica a la ex presidenta Cristina Fernández.

Tan anunciado era el final que muchos de los movimientos sociales que a lo largo de toda la semana se manifestaron a favor de la creación de esta nueva ley y que se encontraban frente al Congreso, siguiendo la cesión, decidieron abandonar el lugar antes de que se anuncie el resultado final entre festejos.

Joaquín Roveda Lastra.