Ferrari ganó en equipo con una curiosa estrategia

Sebastian Vettel se subió a los más alto del podio en Singapur. El alemán logró una victoria en la pista después de un año de […]

Sebastian Vettel se subió a los más alto del podio en Singapur. El alemán logró una victoria en la pista después de un año de su primer puesto en Bélgica. Su compañero Charles Leclerc, quien ganó los últimos dos GP, terminó segundo tras una rara maniobra de la escudería. Completó el podio Max Verstappen y el candidato al título, Lewis Hamilton, terminó cuarto.

Sebastian Vettel en Singapur. Ph: Twittter F1

Ferrari por tercera vez consecutiva se acomoda en lo más alto.

Leclerc salió victorioso en Spa-Francorchamps y en Monza. Y esta vez, en el país asiático, se acomodaba para hacerlo nuevamente. Hasta que Ferrari llamó al monegasco a los talleres y no reincorporó al piloto hasta que su “piloto estrella” llegue a la línea a cuadros.

Esta maniobra resultó inesperada incluso para Leclerc, que por la radio soltó un “What the hell?” (“Que demonios”) y se mostró descontento ante la decisión.

Sin embargo, luego de la carrera declaró: “Siempre es difícil perder una victoria como esa, pero es un 1-2 para el equipo y estoy feliz por eso. Llegamos buscando tal vez un podio pero nos vamos con un 1-2, así que es fantástico para nosotros”.

Clasificación de pilotos. Ph: Twitter F1.

Los medios después de lo sucedido empezaron con las especulaciones en la “Scuderia”. Lo cierto es que quedó con sus pilotos en primer y segundo puesto, cosa que no lograba desde el Gran Premio de Hungría de 2017 donde también tuvo como protagonista a Vettel que salió primero con Kimi Raikkonen como escolta.

Ahora Ferrari se posiciona segundo en la clasificación con 394 puntos, por detrás de Mercedes que cosecha 527 y por delante de Red Bull que suma 289.

De cara al siguiente Gran Premio de Rusia, Lewis Hamilton (Mercedes) se encuentra primero en la clasificación; lo siguen Valtteri Bottas (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull) y en el quinto lugar aparece el ganador del GP de Singapur, Sebastian Vettel (Ferrari).

Los pilotos se van a encontrar de nuevo el domingo 29 de septiembre en el Autódromo de Sochi, Rusia.

 

Santiago González Franco – 2 A TM