Buenos Aires se consagró bicampeón en el Argentino Sub 18

Terminó el Campeonato Argentino Sub 18  de hockey sobre césped y Buenos Aires logró coronarse en las dos ramas en las que se dividió, la […]

Terminó el Campeonato Argentino Sub 18  de hockey sobre césped y Buenos Aires logró coronarse en las dos ramas en las que se dividió, la femenina y la masculina. En las dos finales le ganó al equipo que representó a la provincia de Mendoza: en mujeres ganó 2-0 contra el equipo defensor del título, y en varones el partido terminó 1-0, convirtiéndose en tetracampeones.

El torneo había comenzado el jueves 19 y se realizó todo en Tucumán, cuyo seleccionado “A” terminó quinto y el “B” décimo . La tabla masculina siguió con los seleccionados provinciales de: Córdoba (3º), Litoral (4º), Salta (6º), Catamarca (7º), Tandil (8º), Santiago del Estero (9º), Tucumán B, Entre Ríos (11º) y Santa Cruz Norte en el último puesto. Los premios también fueron repartidos en los mismos primeros tres ya que el goleador, Ramiro Infanzón, es del equipo porteño. El mejor jugador, Santiago Micaz, es representante de los medallistas de bronce y el mejor arquero, Lautaro González, vistió la mendocina.

En el ámbito femenino menos equipos provinciales disputaron el certamen pero las primeras cuatro posiciones fueron iguales: 1° Buenos Aires, 2° Mendoza, 3° Córdoba y 4° Litoral. Luego San Rafael se llevó el quinto puesto, Tucumán el sexto, Bahía Blanca el séptimo y Río Uruguay el último. El trofeo de goleadora fue compartido por Guadalupe Moras y Valentina Gilardoni, representando a Buenos Aires y el Litoral, respectivamente. La elegida como mejor arquera fue Layla Dibe Acosta, quien jugó para las anfitrionas, y la elegida como mejor jugadora fue la cordobesa Daiana Pacheco.

Joaquín Suárez Galli, 2° B, turno mañana.