Los doce estadios japoneses donde la pelota ovalada será protagonista

El Mundial de rugby que empezó el viernes 20 de septiembre en Japón contará con 48 partidos en total y el partido inaugural fue con […]

El Mundial de rugby que empezó el viernes 20 de septiembre en Japón contará con 48 partidos en total y el partido inaugural fue con el cómodo triunfo del local sobre Rusia por 30 a 10. Los Pumas debutaron con una derrota por 21 a 23 contra Francia. El Mundial se jugará en 12 estadios que se detallarán a continuación, empezando por el que jugó Argentina en su primera presentación.

Estadio de Tokio:

Se encuentra en la capital del país con una capacidad de 49.970 personas. Es conocido como “Ajino moto”, fue construido en 2000 pero no se lo utilizó para el Mundial de fútbol Corea-Japón 2002. En él se hacen partidos de rugby, donde debutaron Los Pumas, también futbol americano y conciertos, pero los que lo utilizan más a menudo son los equipos de fútbol de la Liga japonesa, Tokio FC y Tokio Verdy.

Yokohama:

Es el más importante del país ya que no tiene muchos años, solo 20, pero se jugaron algunos de los partidos más importantes de competencias internacionales como la final del Mundial de fútbol en 2002, la Copa Intercontinental entre 2002 y 2004, Mundiales de Clubes de 2005 a 2016. Allí se disputarán las semifinales de este Mundial más la final. Tiene una capacidad de 72.327 espectadores.

Domo de Sapporo:

En el hacen de local el equipo de fútbol Consadole Sapporo y los Hokkaido Fighters de beisbol, pero también se hace el rally de Japón. Fue construido para el Mundial de fútbol 2002 y pueden entrar 42.300 personas. Ahí fue la derrota de la Argentina que dirigía Marcelo Bielsa contra Inglaterra.

Oita Bank Dome:

Es el más moderno, ya que puede cerrar su techo de la cúpula, fue construido para el Mundial 2002 y actualmente hace de local el equipo de fútbol Oita Trinita. Capacidad: 40.000 personas.

Toyota:

La dueña de este estadio es la compañía automotriz, fue sede del Mundial 2002 y de varios mundiales de clubes, en el juegan de local Nagoya Grampus Eight de futbol y Toyota Verblitz de rugby. Puede albergar a 45.000 personas sentadas.

Memorial Kamaishi Recovery:

También conocido como Kamaishi Unosumai tiene una capacidad de 16.187 espectadores. Lo contruyeron especialmente para el Mundial de rugby y rinde homenaje a los ciudadanos de Kamaishi que sufrieron el tsunami de 2011, que arrasó con todos los colegios que había en la zona.

Estadio de Rugby Kumagaya:

Erigido exclusivamente para el rugby y renovado casi en su totalidad para el mundial. Allí se juegan partidos universitarios, pero en este Mundial Argentina va a cerrar su grupo con EE.UU. en ese estadio. Capacidad: 30.000 personas.

Ogasayama Sport Park Ecopa:

En este estadio ubicado en Shizuoka, Independiente perdió la Suruga Bank contra el equipo japonés Jubilo Iwata en 2011. Se encuentra rodeado de plantaciones del famoso té de Japón y fue construido especialmente para el Mundial de fútbol de 2002. Cuenta con una capacidad para 58.889 personas.

Estadio de rugby Higashiosaka Hanazono:

El mas antiguo de Japón de los que se va a utilizar en este Mundial fue construido en 1929 y es el que mas historia tiene de los estadios. Aquí jugará Argentina contra Tonga por la segunda fecha. Entran 24.000 espectadores sentados.

Kobe City Misaki Park:

También fue creado para el Mundial de Corea-Japón y será sede de cuatro fechas de la fase de grupos, tiene una capacidad para 30.000 espectadores.

Hakatanomori:

Se encuentra rodeado por un pequeño bosque y un lago donde hace de local Avispa Fukuoka que juega en la Segunda División de Japón. Pueden entrar 22.000 personas.

Estadio Atlético de la Prefectura de Kumamoto:

Fue restaurado hace poco porque sufrió daños con el terremoto de 2016. Se utiliza mayormente para rugby, pero también para fútbol, se jugarán dos partidos de fase de grupos. Tiene una capacidad para albergar a 30.000 espectadores.

Juan Rosales, 2° B, turno mañana.