Capacitación en Mendoza para entrenadores y jugadores

El 9 de septiembre arrancó la jornada de capacitación del «Plan Aconcagua 2019», que dirigió José González, entrenador en jefe de los seleccionados de la […]

El 9 de septiembre arrancó la jornada de capacitación del «Plan Aconcagua 2019», que dirigió José González, entrenador en jefe de los seleccionados de la provincia de Mendoza con el objetivo de mostrar las capacitaciones que se van a dictar en Mendoza para todos los entrenadores y jugadores de hockey sobre césped que deseen participar.

Este Plan comenzó explicando el sistema de ataque de 25 yardas y los ingresos al área, a cargo del disertante, Marcelo Garrafo. Se empezó por la parte teórica para luego pasar a la parte práctica donde se puso en marcha este sistema de ataque y las definiciones en sus zonas respectivas.

La jornada de capacitación continuó el lunes 16 de septiembre desde las 17:50 con las correspondientes acreditaciones. Se hizo una mención especial en lo que fue la experiencia olímpica de Río de Janeiro 2016 con el reconocimiento al equipo de Los Leones al haber derrotado a Bélgica 4 a 2 para conseguir la medalla dorada. Además, se habló sobre la preparación física en la etapa de formación y se expuso sobre la visión sobre el hockey sobre césped en Argentina, empezando por Mendoza, a cargo de tres referentes en este deporte como Rolo Rivero; Fabián Jeanneret y José González.

Para la jornada tres, programada para octubre, se enfatizará en las preparaciones físicas de los jugadores superiores, la técnica de arrastre y su importancia en este deporte. En la capacitación número cuatro se pondrá todas las miradas en los procesos de selección de damas y caballeros y finalizando con la jornada cinco que tendrá lugar en noviembre, se trabajará sobre los procesos en los clubes, la coordinación general, el análisis de Australia y de Holanda y la bajada de conceptos de estos análisis en las etapas de formación. Esta ultima jornada contará con la presencia del disertante Claudio Junquet.

Raúl Darío Muñoz, 2° B, turno mañana