Argentina, cada vez más arriba: quedó cuarta en el ranking mundial

Se dieron a conocer los nuevos puestos del ranking mundial, otorgados por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) luego de haber finalizado hace una semana […]

Se dieron a conocer los nuevos puestos del ranking mundial, otorgados por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) luego de haber finalizado hace una semana el Mundial masculino que se disputó en China y la selección nacional argentina, escaló un lugar y se posicionó cuarta por detrás de Estados Unidos, España y Australia.

Argentina subió un puesto más con 670 puntos, teniendo en cuenta que la anterior actualización del ranking, ocurrida en febrero y tras el fin de las Eliminatorias, se encontraba en el quinto lugar. En la actualidad Estados Unidos sigue liderando, con 786 unidades, mientras que España lo sigue por detrás con 731 y sierra el podio Australia con 673.

Para destacar también es el ejemplo de Australia que subió varios puestos. El equipo oceánico hizo la gran diferencia por llegar al Mundial en el puesto 11 y en el camino vencer a rivales como Lituania (que estaba 6ª) y Francia (3ª). Argentina, por ejemplo, también les ganó a los franceses, pero como ya estaba quinta sumó menos por ese triunfo que los australianos. Lo mismo les ocurrió a los de Sergio Hernández por la victoria ante Serbia (4ª antes del torneo).

Además valen destacarse los grandes trabajos de República Checa que trepó 14 posiciones y se metió en el top ten y de Polonia que subió 12 lugares y quedó 13°. Las víctimas europeas de Argentina, Francia y Serbia, perdieron dos puestos cada una, al igual que Lituania. La mayor caída en los puestos principales, con lógica, la sufrió Eslovenia, último campeón de Europa, que ni siquiera participó del Mundial al no haberse clasificado y que se derrumbó de 7° al 16° puesto del escalafón.

Franco Nieva, 2° B, turno mañana