Los colectivos no dejarán de circular por la noche

La polémica se desató cuando desde la Asociación Civil de Transporte Automotor aseguraron que las empresas de colectivos que manejan la mayor parte de líneas […]

La polémica se desató cuando desde la Asociación Civil de Transporte Automotor aseguraron que las empresas de colectivos que manejan la mayor parte de líneas del Área Metropolitana, evaluaron dejar de prestar servicio los domingos y feriados, así como suspender el transporte nocturno (de 22 a 5 AM) el resto de los días de la semana.

La idea era reducir los costos para hacerle frente a la crisis, pero con la premisa de no subir el valor del boleto. Los transportistas reclamaban mayores subsidios ya que no estaban conformes con la suba del costo salarial, con los insumos ni con los seguros. Pero ante la disposición por parte de las autoridades a cargo de solucionar el conflicto, decidieron levantar la medida.

Finalmente, tras el acuerdo entre el Gobierno y empresarios transportistas en una reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Transporte, se comunicó que los colectivos funcionarán normalmente en sus horarios habituales tanto en Capital Federal como en el Conurbano.

En dicha reunión se consensuaron varias acciones como los ajustes de costos principalmente, y se acordó continuar con esta problemática por parte de la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA). Sin embargo, también aseguraron y garantizaron el transporte público para todos los pasajeros en el Área Metropolitana.

Mateo Bertolami