UNLu y su tercer título en el Nacional de Clubes

Universidad Nacional de Luján venció 27- 21 a Dorrego en la final y se quedó con la 23° edición del Nacional de Clubes A masculino […]

Universidad Nacional de Luján venció 27- 21 a Dorrego en la final y se quedó con la 23° edición del Nacional de Clubes A masculino que se disputó este fin de semana en el Estadio Mundialista de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester. Así, UNLu obtuvo su tercer título luego de consagrarse en Comodoro Rivadavia 2016 y Ballester 2018.

La gran figura del campeón fue su arquero Juan Bar quién terminó el encuentro con 21 atajadas y un altísimo porcentaje de efectividad (54%). Otros puntos altos en el equipo de Luján fueron Juan Pablo Fernández (6 goles) e Ignacio Pizarro (8), ambos también integrantes de la selección argentina. Por otro lado, en Dorrego se destacaron Maximiliano Ferro con 7 tantos y su arquero Enzo Ferrando.

En el camino al bicampeonato, UNLu había vencido en la primera fase del Nacional a Tiro Federal de Bahía Blanca 36-20, a Maipú de Mendoza 37-24 y al equipo cordobés de Alta Gracia 37-24. Ya en el cuadrangular final derrotó a Ferro Carril Oeste 33-25 en semifinales y por último a Dorrego para terminar, al igual que en 2018, invicto en la competencia.

En el partido por el tercer puesto, Ferro venció a Maipú 28-26 en un partido muy igualado que se definió a su favor en los últimos minutos gracias a una excelente actuación de Agustín Vaccarezza (goleador con 9) y Matías Chedrese en el arco. Por el lado de Maipú, sobresalieron Juan Pablo Cuello y Nicolás Faraz, ambos con 8 tantos.

UNLu se quedó con la única plaza directa que otorgaba el torneo para participar en el Centro-Sur de Clubes del próximo año, mientras que Dorrego deberá esperar por una confirmación de la Federación Internacional de Handball (IFH). Por otra parte, a Ferro también se le abre una oportunidad para disputar el certamen sub-continental en el caso que Argentina sea sede del campeonato.

Luciano Martínez, 2° B, turno mañana