¿Cuánto cuestan las entradas para las finales de la Conmebol Sudamericana y de la Copa Libertadores 2019?

Desde el jueves pasado, La Conmebol ya puso a disposición la venta de las primeras entradas  para lo que será la final de la Copa […]

Desde el jueves pasado, La Conmebol ya puso a disposición la venta de las primeras entradas  para lo que será la final de la Copa Sudamericana, a disputarse el sábado 9 de noviembre en Asunción, Paraguay, en el imponente estadio de La Nueva Olla, sede local de Cerro Porteño. Como ya era conocido de ante mano, la definición del certamen internacional, al igual que la Copa Libertadores, tendrá una final única, en cancha neutral, por primera vez en la historia.  Colón-Atlético Mineiro, Corinthians – Independiente del Valle se enfrentan desde la próxima semana en busca de un lugar en la gran final.

Para esta fase inicial del proceso de ventas, estarán a disposición, de acuerdo a lo comunicado por el órgano máximo del fútbol a nivel sudamericano, más de 3.800 entradas de las categorías 1, 2 y 3, con un valor de 125, 100 y 60 dólares respectivamente. Además, en el anuncio aclara que “del monto total, 1.000 entradas están reservadas para su venta en categoría 3 platea a residentes en Paraguay con un precio de US$ 60”Las tickets podrán ser adquiridos únicamente a través de la página web oficial y continuarán con el sistema uninominal e intransferible, lo que implica que cada usuario podrá adquirir hasta cuatro como máximo.

Por su parte, la final de la Copa Libertadores, que tendrá lugar en el estadio Nacional de Santiago de Chile el sábado 23 de noviembre, también cuenta con mecanismo de preventa para quienes desean asegurarse un lugar en la definición del torneo. Asimismo, de igual manera que en la Sudamericana, cada aficionado tendrá la posibilidad de acceder a un número tope de 4 entradas.

La venta abierta al público general comenzará el 16 de este mes, y los precios son: las  localidades denominadas de categoría 3 (Galería Norte / Sur), es decir, las más económicas, tendrán un valor de 80 dólares; Las de categoría 2 (tribuna Andes) comenzarán con un costo de 100 dólares y pasarán a 150 cuando se abra la venta al público general. Mientras que las de categoría 1 (tribuna Pacifico) alcanzarán los US$ 250.

Por último, el 25 de octubre será el día en el cual la Conmebol designará las entradas específicas para hinchas de los clubes finalistas, que saldrán de los cruces: River-Boca y Gremio-Flamengo.

Marcos Carena 2ºB, T.T