Banco Nación se coronó en el Campeonato Argentino femenino

Banco Nación de Buenos Aires quedó primero en el Campeonato Argentino femenino de hockey sobre césped al superar por 1 a 0 a Universitario de […]

Banco Nación de Buenos Aires quedó primero en el Campeonato Argentino femenino de hockey sobre césped al superar por 1 a 0 a Universitario de Córdoba. El torneo se desarrolló en Santa Fe, en las canchas del Club Náutico “El Quilla”, conjunto que se quedó con el bronce de local.

Con las hermanas Milagros y Magdalena Fernández que fue goleadora del torneo y Agostina Alonso que tuvieron un nivel superior a las demás jugadoras, el equipo de Buenos Aires pudo vencer al club de Córdoba que con el muy buen juego de Sofía Ramallo y Sofía Maldonado hicieron que el partido fuera parejo. Antes de la chicharra final y con el undécimo córner corto para Banco Nación, Julieta Gluch logró romper el empate y ponerse arriba en un juego tan friccionado, que le alcanzó para conseguir el título.

Luego de sobrepasar la fase de grupo y de ganarle a Los Tordos en semifinales por 1 a 0 en un partido difícil, el conjunto Banco Nación llegaba a la final y esperaba rival. Del otro lado venían las cordobesas que tuvieron una complicada fase de grupo donde dejaron afuera al subcampeón 2018 y en semis se enfrentaron a las locales a las que superaron por 3 a 1.

El equipo local pudo quedarse con el bronce al vencer a Los Tordos de Mendoza al forzar el empate a minutos del final y ganarlo por penales y así poder festejar con su gente en el debut del sintético en este campeonato nacional de jerarquía.

Juan Rosales, 2° B, turno mañana.