Un clásico diferente

Por la sexta fecha de la Superliga, se jugará el que para muchos es el clásico más pasional del fútbol argentino. Rosario Central y Newell’s, […]

Por la sexta fecha de la Superliga, se jugará el que para muchos es el clásico más pasional del fútbol argentino. Rosario Central y Newell’s, este domingo desde las 15.30 en el Gigante de Arroyito y con arbitraje de Andrés Merlos, chocarán en un clásico que tendrá un agregado trascendental a lo que siempre se disputa en la ciudad rosarina: la lucha por la permanencia en la máxima categoría.

Uno de los derbis más importantes de los últimos años (sumado quizá al duelo sin público por Copa Argentina del año pasado). Este 15 de septiembre, además de conocerse quién será el centro de las cargadas durante un largo tiempo, están en juego tres puntos clave para ambos equipos. Para sorpresa de muchos, los dosconjuntos de Rosario están en la parte más baja del descenso: si bien tienen los mismos puntos, Central es el último que estaría descendiendo ya que Newell’s tiene un partido menos (el postergado vs Independiente). Este clásico puede servir como punto de inflexión para quien logre la victoria.

Así se encuentra la parte baja de la tabla del descenso

Por el lado del local, Rosario Central, llega invicto a este duelo. Con un equipo formado a partir del orden táctico y la entrega, ha cosechado dos victorias y tres empates, estos últimos de manera consecutiva (San Lorenzo, Patronato y Colón). Además, los dirigidos por Diego Cocca, tratarán de hacer valer la histórica paternidad de los Canallas sobre Newell’s: lo aventaja por nueve partidos en el historial y solo ha perdido uno de los últimos catorce clásicos.

En la vereda de enfrente, los comandados por Frank Kudelka, vienen de golear 4-1 a Huracán y sus tres triunfos en condición de local le han permitido crecer en la tabla del descenso en este comienzo de la Superliga. Sin embargo, para este partido no podrá contar con una de sus máximas figuras, el Gato Formica, quien en el último cotejo sufrió un esguince de rodilla (estará un mes y medio fuera de las canchas). Pese a esto, los hinchas dijeron presente ya que el enorme banderazo realizado el jueves por la noche en el Coloso Marcelo Bielsa fue un fiel reflejo del deseo de todo el pueblo Leproso, la victoria.

Sin duda será uno de los clásicos más trascendentales en el último tiempo. Las malas campañas anteriores han llevado a que los equipos más grandes de Santa Fe estén en la pelea que nadie quiere estar, la del descenso. Rosario se divide. Rosario tiembla. Se viene uno de los clásicos más pesados de los últimos años.

Autor: Manuel Bastos González, 2°B TT.