Van der Merwe jugará su cuarto Mundial para Canadá

El extremo de Canadá hará su cuarta participación en el certamen internacional llevado a cabo en Japón

Daniel Van der Merwe. (Foto: ReginaRogue)

El jugador nacido en Sudáfrica, Daniel Tailliferre Hauman Van der Merwe, participará por cuarta vez en una Copa Mundial de Rugby para la selección canadiense. Esta vez tendrá un condimento especial: se enfrentará a Sudáfrica, el país que lo vio nacer.

Vivió y jugó al rugby desde chico en Worcester, su ciudad natal. En 2003, a los 17, se mudó con su familia a Regina, la capital de Saskatchewan, Canadá. Ahora, a sus 33 años, le toca jugar contra su país de origen luego de 13 años de carrera internacional. Hizo su debut a nivel mundial en un clasificatorio para la Copa del Mundo 2007 a los 20 años y desde allí, también disputó el de 2011 y el de 2015.

Canadá tuvo apariciones en todas las Copas del Mundo desde su creación en 1987, llegando a su punto máximo en 1991 al lograr meterse en los cuartos de final. Sin embargo, los Canucks fueron el último equipo en clasificarse para Japón 2019, al vencer a Alemania, Hong Kong y Kenia en el repechaje de cuatro equipos en Marsella en noviembre pasado asegurando el puesto 20.

El partido contra los Springboks en la ciudad de Kobe será el 8 de octubre. Seis días después, jugará contra Namibia en el Kamaishi Recovery Memorial Stadium.

Damián Giacomasso, 2° B, turno mañana.